El escritor añadió que esta política del gobierno mexicano implementada desde su triunfo como presidente electo en 2018 le resta "popularidad" y "eficiencia" al mandatario.
El narrador peruano (Arequipa, 1936) ha criticado en diversas ocasiones el mandato de López Obrador calificándolo de populista.
Ante su visita a México por diversas actividades culturales, el mandatario mexicano aseguró que será respetada la libertad de expresión del escritor quien en 1990 se refirió a este país como "la dictadura perfecta".
Te puede interesar:
El autor señaló que López Obrador se ha referido a él "de una manera muy negativa", aunque aseguró que "está en su derecho de hacerlo".
Vargas Llosa acude a Guadalajara para encabezar las actividades de la IV Bienal de Novela que lleva su nombre y que se desarrollará de jueves a domingo en diversas sedes de la Universidad de Guadalajara (oeste de México).
31 escritores iberoamericanos se reúnen en torno al tema "La literatura, último refugio de la libertad" bajo la organización de la Cátedra Vargas Llosa, la Universidad de Guadalajara, la Fundación Internacional para la Libertad y con el apoyo de la Feria Internacional del Libro.