Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador descarta renuncia de Alcocer: "estoy satisfecho con su desempeño"

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que está muy satisfecho con el trabajo realizado por Jorge Alcocer al frente de la SSa.
lun 22 noviembre 2021 10:34 AM
Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al secretario de Salud como una persona recta e íntegra tras los rumores de su renuncia al cargo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la presunta renuncia de Jorge Alcocer como secretario de Salud fue un rumor y aclaró que está muy satisfecho y contento con el desempeño que ha tenido en ese cargo.

“Lo del doctor fue un rumor. Nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos con el desempeño del doctor, es un hombre sabio, recto, honesto sensible, humano”, dijo este lunes en su conferencia de prensa.

Publicidad

El viernes pasado circuló la versión de que Alcocer Varela había presentado su renuncia como titular de la SSa, sin embargo, el vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez, difundió un video con la participación del secretario en el en el Congreso Internacional Salud Mental y Prevención de las Adicciones y le agregó la leyenda “para quienes les preocupan los rumores falsos sobre su renuncia”.

Este lunes, el presidente destacó las cualidades de Jorge Alcocer, quien ha sido secretario de Salud desde el inicio de la actual administración.

“No creo yo que haya habido un secretario de salud así. Quizá antes, pero que yo recuerde no, Premio Nacional de Ciencia, pero sobre todo una gente muy humana, honesto, imagínense cómo lo vamos a cambiar”, refirió.

Es médico Cirujano por la UNAM y realizó su Especialidad Médica en Medicina Interna, en Reumatología e Inmunología Clínica en el Instituto Nacional de la Nutrición. En 1980 obtuvo el Posgrado en Inmunología en el ICRF Tumour Immunology, en la Universidad de Londres, Inglaterra, y alcanzó en 2007 el Doctorado en Ciencias Médicas por la UNAM.

Es también investigador Emérito en Ciencias Médicas del Departamento de Inmunología y Reumatología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ). En 1985 ingresó al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) donde fue nombrado Investigador Nacional Nivel III, desde 1989 y en 2011 fue designado Investigador Nacional Emérito.

Publicidad

Alcocer Varela ha recibido numerosos premios y distinciones, entre los que destacan: el Premio Dr. Jorge Rosenkranz 1984 y 2017; Premio Miguel Otero 1995; Premio de Investigación de la Sociedad Mexicana de Reumatología; Reconocimiento por el artículo más citado en la última década en inmunología Thomson Reuters y CINVESTAV en 2009; Premio Dr. Maximiliano Ruíz Castañeda en 1996; Premio Nacional de Investigación Fundación Glaxo Wellcome 1997.

También ha recibido el Premio “Heberto Castillo” de la Ciudad de México, noviembre de 2014; Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015, en el Área de “Ciencias Físico Matemáticas y Naturales”, y Reconocimiento Al Mérito Universitario por la meritoria labor académica durante 45 años, UNAM mayo 2015.

López Obrador aprovechó para aclarar que la decisión de invitar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a la Cumbre de Líderes de América del Norte porque uno de los temas que se trató fue el combate a la epidemia de coronavirus y porque a sus adversarios les molesta.

“Les produce mucho enojo a los reaccionarios, a los del bloque conservador y a veces hay que no olvidar el sentido de humor, hay que estar alegre, sin burlarse. Nada más es tengan para que aprendan pero suave, con cuidado”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad