Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: Santiago Nieto es un abogado recto, pero no podemos tolerar extravagancias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no podía mantener en el cargo a Santiago Nieto, porque si lo hacía la oposición intentaría desacreditar a su gobierno.
jue 11 noviembre 2021 09:01 AM
Andrés Manuel López Obrador y Santiago Nieto Castillo
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que podría considerar más adelante a Santiago Nieto para incorporarlo nuevamente a su gobierno, pero dijo que se tiene que escuchar la opinión de los ciudadanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, es un hombre íntegro y un abogado recto, sin embargo no podía mantenerlo en el cargo porque su gobierno no tolera ninguna extravagancia o algún acto que vaya en contra de la austeridad republicana, pues de hacerlo –agregó–, la oposición buscaría quitarle autoridad moral.

“Santiago es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana; es Juárez. El funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, nada de lujos, de extravagancias”, sostuvo este jueves el presidente.

Publicidad

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, informó que por “instrucciones” del presidente de la República nombró como nuevo titular de la UIF a Pablo Gómez, tras la renuncia de Santiago Nieto Castillo, quien dejó su cargo luego de la polémica que causó su boda en Antigua, Guatemala.

El presidente dijo que fue una decisión personal de Santiago Nieto presentar su renuncia al cargo, entendiendo que era un asunto que dañaba la imagen de su administración, lo cual fue positivo, porque su gobierno no puede tolerar ningún acto que afecte a su proyecto de transformación.

“No desacreditamos, porque además no es una gente con malos antecedentes, es una gente integra, a Santiago, sino las circunstancias, pero no podemos tolerar nada, porque imagínense nuestros adversarios, los corruptos, que no quieren que se lleven a cabo las transformaciones, estarían dale y dale con eso, queriendo quitarnos autoridad, que la boda, que aviones privados, que el dinero de (Francisco) Ealy Ortiz, ¿quiénes más fueron a la boda?, no que hay austeridad”, apuntó el presidente.

Ante la pregunta de si más adelante podría considerar a Santiago Nieto para integrarlo nuevamente a su gobierno, el presidente afirmó que no lo descarta, pero deberá pasar algún un tiempo antes de que eso pase.

Publicidad

Este miércoles, en sus redes sociales, el extitular de la UIF aseguró que en tiempos revueltos es mejor la moderación y el silencio.

Sobre el perfil del nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, el presidente lo calificó como una persona “honesta y recta”, de quien destacó su trayectoria como líder estudiantil y legislador.

López Obrador recordó que como legislador Pablo Gómez impulsó la eliminación de la partida secreta que tenían los presidentes de la República y que ningún funcionario público gane más que el titular del Ejecutivo federal.

“Por eso se le nombró, para que sea el fiscal, el responsable de esta oficina de Inteligencia Financiera, porque cero corrupción, cero impunidad, no vamos a tolerar la corrupción, no vamos a tolerar la impunidad, y es también muy importante la autoridad moral, no se puede estar en un cargo para combatir la corrupción y no contar con buena fama pública”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad