La entonces funcionaria viajaba con otras personas a la boda de Humphrey y Nieto Castillo, a celebrarse en el hotel Santo Domingo de La Antigua, Guatemala. Entre los otros pasajeros estaba Juan Francisco Ealy Ortiz, director del periódico El Universal.
El rotativo publicó en una de sus columnas que el dinero lo portaba personal de Ealy Ortiz y que su origen era "legal"; además fue "físcalmente justificado". En el texto se explicó que el monto iba a ser utilizado en Estados Unidos para cubrir gastos médicos.
La secretaria de Turismo con menos de dos meses
La tarde del sábado, Paola Garlico Félix Díaz entregó su renuncia a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, quien la aceptó de inmediato.
El domingo, Sheinbaum Pardo indicó que no se tolerará en su administración que los funcionarios tengan privilegios.
“No vamos a permitir, luchamos durante muchos años para que un servidor público llegue al Gobierno de la ciudad a querer seguir actuando como actuaban los anteriores gobiernos, eso se acabó. Nada de usar aviones privados, aquí somos ciudadanos gobernando ciudadanos. Nuestro objetivo, y por eso llegamos al gobierno, es que como ciudadanos actuemos como tal: aquí no hay pivilegios para los servidores públicos”, dijo.
Paola Garlico Félix Díaz fue nombrada como secretaria de Turismo de la CDMX el 19 de septiembre pasado. Sin ni siquiera dos meses en el cargo, no alcanzó a publicar su declaración patrimonial inicial.