El encuentro, que se realizará la próxima semana en Washington, se dará a cinco años de la última reunión entre los jefes de Estado de México, Canadá y Estados Unidos.
En un comunicado, la Embajada de Estados Unidos informó que durante la Cumbre los tres países trazarán una ruta de colaboración para poner fin a la pandemia de COVID-19, promover la competitividad y el crecimiento equitativo, con inclusión del cambio climático; y en una visión regional de la migración.
"El fortalecimiento de nuestra asociación es esencial para desarrollar nuestra capacidad de reconstruir mejor, revitalizar nuestro liderazgo y responder a una variedad cada vez mayor de desafíos regionales y mundiales", detalló la Embajada.
Por su parte, el gobierno de Canadá informó que en la Cumbre se abordará la crisis climática, la creación de empleos y la recuperación económica.
"En la reunión, el primer ministro se basará en el importante trabajo realizado en la Cumbre del Grupo de los 20 y la 26a Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas para fortalecer las cadenas de suministro, ayudar a mantener nuestra economía en crecimiento y competitiva, y proteger nuestra medio ambiente", anunció el gobierno de ese país.
El viaje de la próxima semana será la tercera salida al extranjero del presidente Andrés Manuel López Obrador (todas a Estados Unidos). La primera fue en 2019 para reunirse con el entonces presidente Donald Trump y la segunda para asistir al consejo de seguridad de la ONU este 9 de noviembre.