Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO urge a padres de familia enviar a sus hijos a las escuelas

El presidente informó que el regreso a clases no ha elevado el contagio por COVID-19 entre menores de edad, por lo que pidió que se reabran las escuelas que aún permanecen cerradas.
lun 08 noviembre 2021 08:36 AM
AMLO-conferencia8nov.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está demostrado que el riesgo de contagios por coronavirus en menores es bajo.

A casi tres meses de iniciado el ciclo escolar 2021-2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los padres de familia enviar a sus hijos a clases presenciales, pues dijo, ya quedó comprobado que el riesgo a contagios por coronavirus es bajo.

“Ya no debe de haber escuelas cerradas, hubo toda una campaña de que se iban a contagiar los niños de COVID, ya está demostrado que esto afortunadamente no sucedió, podemos probarlo”, afirmó.

Publicidad

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, presentados en la conferencia por el presidente López Obrador en la conferencia matutina, desde el 1 de agosto y hasta el pasado 23 de octubre, se han registrado 55,701 contagios por COVID-19 entre menores de edad, aunque éstos van en descenso.

El presidente explicó que el porcentaje de contagios es menor:

En alumnos de cero a cuatro años: 1%.
En estudiantes de cinco a 11 años: 3%.
En alumnos de 12 a 17 años: 6%

El pasado 26 de octubre, durante el reporte semanal del Pulso de la Salud, el subsecretario Hugo López-Gatell, informó que hasta ahora solo en 161 escuelas de 14 entidades se han presentado casos de COVID-19, cifra que representa 0.15% de los planteles abiertos.

Este lunes, el presidente López Obrador pidió a las autoridades educativas reabrir aquellos planteles que aun permanecen cerrados y a los padres de familia, enviar a los menores.

“Es muy importante el regreso a clases, la importancia que tienen la escuela, es el segundo hogar”, dijo.

Publicidad

El presidente López Obrador dijo que así como los centros comerciales se mantienen abiertos con medidas sanitarias, también se pueden reabrir los planteles educativos para que los alumnos reciban sus lecciones en las aulas.

El titular del Ejecutivo federal destacó que hasta ahora en el país no hay ningún indicio de rebrote de la pandemia de coronavirus, por lo que manifestó su confianza en que poco a poco se vaya retomando la normalidad.

Hasta la tarde de este domingo, en el país se han vacunado a 74 millones 937,548 mexicanos que representan el 84% de la población mayor de 18 años.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad