Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: "Llueva, truene o relampaguee, habrá clases presenciales en agosto"

En Veracruz, el presidente insistió en que las escuelas han estado cerradas demasiado tiempo y es hora de reabrirlas. Aseguró que el avance de la vacunación contra el COVID-19 favorece esta decisión.
sáb 24 julio 2021 07:59 PM
AMLO durante un evento privado en Boca del Río
López Obrador visitó Boca del Río después de que, por la mañana, encabezó una ceremonia en la CDMX en honor a Simón Bolívar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las clases presenciales se reiniciarán en agosto "llueva, truene o relampaguee", porque las escuelas no pueden permanecer más tiempo cerradas por la pandemia del COVID-19.

"Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueva, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante", dijo este sábado durante un evento en Boca del Río, Veracruz.

Publicidad

El jefe del Ejecutivo aseguró que México junto con Bangladesh es el país que más tiempo lleva con las escuelas sin actividades presenciales.

AMLO en Veracruz
AMLO en Veracruz

López Obrador aseguró que la oposición siempre está en contra de las decisiones de su gobierno, y argumentó que en este tema específico se tiene la ventaja de que el proceso de vacunación avanza, lo que permite ir hacia la reapertura de los planteles.

"Como en todo lo que proponemos, nuestros adversarios siempre dicen 'no'. En vez de despertar en 'sí', despiertan en 'no', pero vamos a prepararnos para regresar a clases, porque nada sustituye las clases presenciales, es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo", dijo.

"En Veracruz vamos a vacunar completo de 18 años en adelante en todos los municipios pequeños y apartados del estado; en cerca de 100 municipios de los 212, se va a llegar y se va a vacunar a todos", añadió.

Publicidad
AMLO habló sobre las clases presenciales desde Veracruz
AMLO habló sobre las clases presenciales desde Veracruz

Desde el 23 de marzo de 2020, las clases presenciales en México fueron suspendidas por la primera ola de contagios de COVID-19. Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguraron que el regreso a las aulas se daría solo cuando las entidades estuvieran en color verde en el semáforo epidemiológico.

En 2021, algunas entidades reiniciaron clases presenciales; sin embargo, tuvieron que ser suspendidas debido al incremento de los casos positivos.

El presidente López Obrador se ha pronunciado en repetidas ocasiones a favor del retorno a las aulas, a pesar de que en el país ya inició la tercera ola de contagios.

Con información de Lidia Arista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad