Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO reconoce que recomienda a góbers perfiles para secretarías de seguridad

El presidente dijo que pide a las nuevas autoridades estatales tener cuidado con la persona que eligen como secretario de seguridad, para evitar que la delincuencia tenga control de las policías.
mar 19 octubre 2021 08:28 AM
AMLO-conferencia-19-19.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ha pedido a las nuevas autoridades que consulten con los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio, y Marina, José Rafael Ojeda, los perfiles de sus nuevos secretarios de seguridad pública.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que para evitar que la delincuencia organizada asuma el control de las policías estatales y municipales, a los nuevos gobernadores les recomienda perfiles de hombres honestos e incorruptibles para ocupar la secretaría de seguridad, como sucedió en Sinaloa con el nombramiento de Cristóbal Castañeda, un exfuncionario del gobierno del priista Quirino Ordaz.

“Yo hago una recomendación siempre cuando se trata de los secretarios de seguridad pública, siempre les recomiendo respetuosamente a quienes van a gobernar que cuiden ese cargo, que cuiden a la persona que va a ocupar ese cargo”, dijo este martes en su conferencia de prensa.

Publicidad

El presidente de la República explicó que también solicita a los nuevos gobernadores que consulten con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda, el perfil de quien piensan para que ocupe ese cargo.

“Para que se tengan personas honestas, integras, honestas, –repito– incorruptibles y que se evite lo que era muy común antes: que la delincuencia tenía el control de las policías en los estados, en los municipios”, destacó.

En Sinaloa, el nuevo gobernador Rubén Rocha ratificó como secretario de Seguridad Pública a Cristóbal Castañeda, quien asumió el cargo en diciembre del 2018 en el gobierno de Quirino Ordaz.

Publicidad

El titular de la Secretaría de Seguridad formó parte de la Secretaría de la Defensa Nacional durante 23 años.

El presidente López Obrador reconoció que mantener a Castañeda como secretario fue una recomendación que hizo a Rubén Rocha.

“Es una recomendación que se le hizo al gobernador de Sinaloa porque este secretario de Seguridad Pública ha venido trabajando bien y está respaldado por la secretaria de Marina como la secretaria de la Defensa nacional, así de claro”, anotó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad