"Es muy importante que haya paz, que haya tranquilidad. Aquí ha habido casos lamentables de jóvenes desaparecidos y tenemos que aclarar todo eso, que no haya impunidad, que no haya violencia", dijo.
Acompañado del gobernador Jaime Bonilla y de Raquel Sosa, coordinadora general de las Universidades para el Bienestar, insistió en que la paz es fruto de la justicia.
"Por eso nos importa mucho atender a los jóvenes, para que no se vayan por el camino equivocado. Para que no sean empujados a tomar el camino de las conductas antisociales y que no se dejen engañar, manipular (...) que no los enganchen las bandas", señaló el mandatario.
En su cuarta visita al municipio bajacaliforniano, donde anunció la construcción de otra universidad, aseguró que su administración no dará la espalda a los jóvenes.
López Obrador dijo que se busca garantizar el derecho a la educación y al trabajo para todos los jóvenes, para que no sean discriminados y no les llamen "ninis" de manera despectiva, es decir, jóvenes que no estudian ni trabajan.