Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete combatir la violencia y las desapariciones en Baja California

En San Quintín, el presidente dijo que se deben esclarecer las desapariciones que se han registrado en la zona y que no debe haber impunidad.
sáb 16 octubre 2021 05:25 PM
AMLO en Baja California
López Obrador ha visitado varias localidades de Baja California acompañado por el gobernador Jaime Bonilla, quien está por terminar su mandato. El viernes, López Obrador le agradeció por su trabajo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió atender la violencia y los casos de desaparición de jóvenes en Baja California, para de esa forma recobrar la paz y tranquilidad en el estado.

Al inaugurar la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, sede San Quintín, el jefe del Poder Ejecutivo federal señaló que el municipio cuenta con una instalación de la Guardia Nacional, lo que ayudará a frenar la violencia.

Publicidad

"Es muy importante que haya paz, que haya tranquilidad. Aquí ha habido casos lamentables de jóvenes desaparecidos y tenemos que aclarar todo eso, que no haya impunidad, que no haya violencia", dijo.

Acompañado del gobernador Jaime Bonilla y de Raquel Sosa, coordinadora general de las Universidades para el Bienestar, insistió en que la paz es fruto de la justicia.

"Por eso nos importa mucho atender a los jóvenes, para que no se vayan por el camino equivocado. Para que no sean empujados a tomar el camino de las conductas antisociales y que no se dejen engañar, manipular (...) que no los enganchen las bandas", señaló el mandatario.

En su cuarta visita al municipio bajacaliforniano, donde anunció la construcción de otra universidad, aseguró que su administración no dará la espalda a los jóvenes.

López Obrador dijo que se busca garantizar el derecho a la educación y al trabajo para todos los jóvenes, para que no sean discriminados y no les llamen "ninis" de manera despectiva, es decir, jóvenes que no estudian ni trabajan.

Publicidad

López Obrador recordó que a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se les otorgan becas como aprendices y pueden quedarse a trabajar en los lugares donde realizan esos servicios.

El mandatario federal señaló que la juventud requiere de todo el respaldo para seguir sus estudios. "Los fifís no entendían cómo es que se iba a entregar una beca o trabajo de aprendiz a un joven. No estaba en su esquema mental, como tampoco el que la educación es un derecho y no un privilegio", dijo.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía General de la República (FGR), las rutas que más utilizan los criminales para cooptar a los jóvenes son Baja California-Tijuana, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guanajuato y Jalisco.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad