Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador urge a la OMS avalar vacunas pendientes contra el COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se deben autorizar vacunas que han permitido salvar vidas y que no han mostrado efectos adversos.
mié 13 octubre 2021 09:41 AM
Campaña de aplicación de 2da dosis de vacuna Anti Covid 19 en Iztacalco e Iztapalapa
Hasta ahora, México ha recibido 8 millones 400,000 vacunas de la vacuna rusa Sputnik y 9 millones de la china CanSino.

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizar el uso de emergencia de vacunas contra el COVID-19 que ya fueron aplicadas y que no generaron efectos negativos, como la Sputnik y CanSino.

“Que ya la Organización Mundial de la Salud se apure porque lleva ya mucho tiempo en el tramite y hay vacunas que todavía no tienen autorización de la Organización Mundial que se han aplicado y que han salvado vidas, y lo más importante que no hay reporte en el mundo de que hayan causado daño”, dijo este miércoles.

Publicidad

La petición del presidente López Obrador se da a días de que Estados Unidos reabra su frontera a viajes terrestres y aéreos para quienes cuentan con su certificado de vacunación, pero solo a quienes se les suministraron dosis de Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Jonhson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.

#QuéPasóCon... la autorización de las vacunas Sputnik V y CanSino

Las vacunas que Estados Unidos no reconoce son Sputnik y CanSino, sustancias que México sí ocupó para inmunizar a parte de su población.

Desde el 24 de diciembre de 2020 y hasta este 12 de octubre, México ha recibido 8 millones 400,000 vacunas Sputnik y 9 millones de CanSino.

“La Organización Mundial de la Salud tiene que actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas con apego a la ciencia”, dijo el presidente López Obrador.

Publicidad

El mandatario federal señaló que tenía la intención de enviar una carta a la OMS, para solicitarle la autorización para el uso de emergencia de vacunas que aún están pendientes, sin embargo, debido a que ya realizó un pronunciamiento en la conferencia matutina, ya no lo hará.

“Ya queremos que resuelvan sobre la certificación de todas las vacunas y lo que consideramos de sentido común, de juicio práctico es que si se han aplicado las vacunas, y han ayudado, y no han perjudicado por qué no se da la certificación”, cuestionó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad