Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de AMLO anuncia el fin de los amparos que frenaban obra en La Laguna

El presidente y sus funcionarios dijeron que ya fueron retirados los amparos que impedían el avance del proyecto Agua Saludable, que beneficiará a Durango y Coahuila, según el Poder Ejecutivo.
vie 08 octubre 2021 03:01 PM
AMLO en La Laguna
Según López Obrador, el proyecto Agua Saludable tendrá una inversión de 10,000 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las obras del proyecto Agua Saludable para La Laguna, que según el mandatario busca beneficiar a 1 millón 600,000 personas de nueve municipios de Durango y Coahuila con una inversión estimada en 10,000 millones de pesos, concluirán para finales de 2023.

Durante un acto público este viernes, dijo que tras diversas mesas de diálogo, las personas y los sectores interesados respaldaron el proyecto y que, incluso, la asociación civil Prodenazas se desistió del amparo que tenía detenida la obra.

Publicidad

Acompañado de los gobernadores de Durango y de Coahuila, José Rosas Aispuro y Miguel Riquelme, respectivamente, el presidente explicó que para este año se tiene un presupuesto de 1,270 millones de pesos y se han ejercido 158 millones.

Para 2022, se tiene contemplado un presupuesto de 2,300 millones, "de modo que ya tenemos una cantidad suficiente de recursos y el compromiso de que este proyecto es prioritario, que no le van a faltar recursos para concluir", dijo López Obrador.

"Estimamos que va a requerir de una inversión de 10,000 millones de pesos porque es un proyecto integral. No solo es el abastecimiento del agua, sino reparar las líneas de conducción en los municipios e invertir en mejorar los sistemas de agua potable en los nueve municipios", expuso.

Tras insistir en que no habrá afectación ambiental, agradeció el respaldo de organizaciones campesinas, independientes y de productores lecheros.

López Obrador anunció que retornará a la región en tres meses y para la inauguración de las obras.

El titular de la Conagua, Germán Martínez, resumió: "Existe un consenso general en todos los sectores que participaron en las mesas de diálogo sobre la importancia de que el proyecto se lleve a cabo".

"La asociación Prodenazas se desistió ya del amparo, por lo que ese punto ya no es impedimento para que el proyecto se lleve a cabo", enfatizó el funcionario federal.

Publicidad

El gobernador Rosas Aispuro destacó la importancia de la integración de las mesas de trabajo interinstitucionales con las personas y los sectores interesados en el proyecto Agua Saludable, como los productores y los ambientalistas.

Su homólogo de Coahuila ratificó el total apoyo de su gobierno al proyecto, dado que permitirá solucionar la problemática de agua que enfrentará la Comarca Lagunera durante los próximos 25 años.

La víspera, ambos gobernadores firmaron un convenio con Prodenazas, mediante el cual la asociación civil se desistió de los amparos interpuestos contra el proyecto Agua Saludable, una petición que hiciera el propio presidente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad