Acompañado de los gobernadores de Durango y de Coahuila, José Rosas Aispuro y Miguel Riquelme, respectivamente, el presidente explicó que para este año se tiene un presupuesto de 1,270 millones de pesos y se han ejercido 158 millones.
Para 2022, se tiene contemplado un presupuesto de 2,300 millones, "de modo que ya tenemos una cantidad suficiente de recursos y el compromiso de que este proyecto es prioritario, que no le van a faltar recursos para concluir", dijo López Obrador.
"Estimamos que va a requerir de una inversión de 10,000 millones de pesos porque es un proyecto integral. No solo es el abastecimiento del agua, sino reparar las líneas de conducción en los municipios e invertir en mejorar los sistemas de agua potable en los nueve municipios", expuso.
Tras insistir en que no habrá afectación ambiental, agradeció el respaldo de organizaciones campesinas, independientes y de productores lecheros.
López Obrador anunció que retornará a la región en tres meses y para la inauguración de las obras.
El titular de la Conagua, Germán Martínez, resumió: "Existe un consenso general en todos los sectores que participaron en las mesas de diálogo sobre la importancia de que el proyecto se lleve a cabo".
"La asociación Prodenazas se desistió ya del amparo, por lo que ese punto ya no es impedimento para que el proyecto se lleve a cabo", enfatizó el funcionario federal.