Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO invita al Zócalo el 20 de noviembre para informar avances sin portazos

El presidente convocó a los mexicanos al Zócalo de la Ciudad de México el próximo 20 de noviembre para informarles los avances de su administración.
lun 04 octubre 2021 10:23 AM
AMLO-Zocalo
De realizarse la concentración del próximo 20 de noviembre, será el retorno a los actos masivos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a acudir al Zócalo de la Ciudad de México el próximo 20 de noviembre, para escuchar otro informe de lo avanzado por su gobierno, pero sin portazos como sucedió en un evento en Puebla este domingo.

“Vamos a conmemorar la Revolución Mexicana el 20 de noviembre en el Zócalo, va a ser el primer acto, aprovecho para convocar al pueblo porque vamos a informar en plaza pública para que ya no haya portazos, porque además ya la gente ya quiere tener más participación”, precisó.

Publicidad

Este evento será la primera reunión masiva del Ejecutivo con los mexicanos tras el inicio de la pandemia, pese a que aún no ceden los contagios de COVID-19. "Los que quieran de todas formas protegerse, pueden llevar su cubrebocas, pero sí ya hace falta congregarnos", dijo el Ejecutivo esta mañana.

"Son gajes del oficio", dice del portazo

Este domingo 3 de octubre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador participaba en la presentación de los avances del Plan de apoyo a afectados por el huracán Grace en Huauchinango, Puebla, un grupo de personas irrumpió en el evento.

Ellos reclamaban no haber sido incluidos en el censo que el gobierno federal realizó para identificar a los damnificados por las lluvias.

En su conferencia de prensa de este lunes, el presidente López Obrador aseguró que "son gajes del oficio" y aclaró su gobierno atiende de otra forma a quienes resultan damnificados por un fenómeno natural, en el que se incluye la prevención y la reparación de daños.

Publicidad

“Estamos iniciando un método nuevo para atender a damnificados, antes compraban víveres, enseres, la Secretaría de Gobernación con el programa del Fonden, había mucha corrupción, era un barril sin fondo, estaban esperando a que se presentaran temblores, huracanes, vivían de eso”, destacó.

López Obrador reconoció que pudo suceder que una comunidad no fuera censada tras el paso de huracán Grace, sin embargo, señaló que parte de la molestia es porque su gobierno ya no entrega los apoyos a través de intermediarios.

“Puede habar errores de que una comunidad no fue censada, pero por lo general lo que sucede es que ya las organizaciones que eran las que recibían las despensas, las láminas, ya no pueden hacerlo porque todo el apoyo es directo, estas organizaciones se molestan porque como ya no son los intermediarios, los que entregan el apoyo”, mencionó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad