Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: sin el Fonden, "estamos atendiendo mejor que nunca a los damnificados"

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se eliminó el Fondo de Desastres Naturales porque era un barril sin fondo del que funcionarios se robaban millones de pesos en cada emergencia.
mié 08 septiembre 2021 09:05 AM
Hidalgo
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los señalamientos de que se han quedado desprotegidos los damnificados por la desaparición del Fonden son de sus opositores que no han logrado frenar a su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) desapareció para eliminar la corrupción, pero aclaró que pese a ello, su gobierno está atendiendo mejor a los damnificados.

“Desaparece el Fonden, porque lo que queremos es desaparecer la corrupción en México, pero es no significa que no se atienda. Fíjense la perversidad de estos conservadores corruptos, desaparece el Fonden, entonces ya el gobierno no atiende a los damnificados: los estamos atendiendo mejor que nunca a los damnificados”, planteó el presidente.

Publicidad

El 28 de julio pasado, la Secretaría de Hacienda (SHCP) oficializó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), creado en el gobierno del priista Ernesto Zedillo, en 1996, para ayudar a las poblaciones afectadas por fenómenos naturales.

El presidente López Obrador justificó su decisión: dijo que “era la caja chica” del gobierno, de la que funcionarios se despachaban con miles de millones de pesos.

“El Fonden era un barril sin fondo, en cada emergencia se robaban 1,000; 2,000; 3,000; 5,000 millones de pesos”, criticó el presidente.

López Obrador aclaró que ahora la ayuda del gobierno se realiza a través de censos directos, en los hogares que se han visto afectados como sucedió con las inundaciones en noviembre de 2020 en Tabasco y en agosto de 2021 en Veracruz. A las personas que resultaron afectadas se les entrega despensas y electrodomésticos.

Publicidad

Para el presidente, sin el Fonden, hoy el gobierno está ayudando más que en otras ocasiones. Además, puntualizó que los señalamientos en contra de la desaparición son de sus opositores, que no han logrado –agregó– frenar a su gobierno.

“Lo de Fonden es una manera de estar cuestionando la verdad, están muy desesperados nuestros adversarios porque no han podido avanzar en el propósito de frenar la transformación de país, ellos quisieran que regresara la corrupción de antes, es decir, el racismo, el clasismo que vimos antes”, añadió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad