“No, viene posteriormente, vienen otras personalidades, vienen representantes de todos los gobiernos, o de varios gobiernos del mundo. Vienen representantes del gobierno francés, vienen representantes del gobierno de Rusia, viene un representante del Papa Francisco, en fin, vienen muchos representantes de gobiernos extranjeros”, afirmó.
La cancelación de su visita a México del secretario Antony Blinken se da a días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo comercial a Cuba.
En el desfile militar por el 211 aniversario del inicio de la guerra por la independencia de México, en el que el invitado especial fue el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el presidente dijo que ningún estado tiene derecho a someter a otro para obligar a sus ciudadanos a enfrentar a su propio gobierno.
"Ojalá que el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin a la política de agravios hacia Cuba, en la búsqueda de la reconciliación", dijo en el Zócalo de la Ciudad de México.