Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador descarta confrontación con EU por pedir retirar el bloqueo a Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que existe una muy buena relación con el gobierno de Joe Biden, por lo que sus adversarios se quedarán con las ganas de ver un desencuentro.
jue 23 septiembre 2021 08:33 AM
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia del 23 de septiembre
El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el gobierno de México no se confronta con ningún país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el gobierno de México se vaya a confrontar con el de Estados Unidos por la reiterada petición que ha realizado para que se retire el bloqueo económico y comercial a Cuba.

“Quisieran nuestros adversarios, los conservadores, que nos peleáramos, pero se van a quedar con las ganas, no va a ser así”, planteó este jueves en su conferencia de prensa.

Publicidad

El pasado 16 de septiembre durante el desfile militar en conmemoración por los 211 años de la Independencia de México, que tuvo como invitado especial al presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, López Obrador pidió que se ponga fin a la política de agravios hacia la isla.

“Se ve mal que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno”, pidió López Obrador.

El llamado del mandatario mexicano causó críticas de políticos de la oposición, que ya habían manifestado su rechazo a la invitación a Diaz-Canel, a quien calificaron de dictador.

A una semana del llamado que lanzó al gobierno de Joe Biden, el presidente destacó que México es un país que no tiene ninguna confrontación con ningún gobierno y aclaró que con Estados Unidos existe una muy buena relación.

Publicidad

“Que no les gustó que se haya invitado al presidente de Cuba, pues no tiene razón porque nosotros tenemos muy buena relación con el gobierno de Cuba, como tenemos muy buena relación con el presidente de Estados Unidos”, destacó.

El mandatario federal dijo que ya en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 184 países se han pronunciado en contra del bloqueo a Cuba, dos a favor y tres por la abstención.

“No les gusta a los conservadores y para qué pide el presidente de México que no haya bloqueo a Cuba, ¿que no pertenecemos nosotros a Naciones Unidas?, ¿que no tenemos una política exterior), esta es la razón. Entonces hay que serenarnos todos, no enojarnos, porque luego hacen mucho coraje los conservadores”, planteó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad