Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panistas reclaman a AMLO por recibir a presidentes de Cuba y Venezuela

Marko Cortés, Margarita Zavala y Vicente Fox criticaron al gobierno de López Obrador por haber recibido al cubano Miguel Díaz-Canel y al venezolano Nicolás Maduro.
sáb 18 septiembre 2021 04:19 PM
AMLO en cumbre de la Celac
López Obrador encabezó este sábado la cumbre de la Celac, en Palacio Nacional.

Políticos del PAN criticaron este sábado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por haber recibido a los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Venezuela, Nicolás Maduro, para que participaran este sábado en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Marko Cortés, quien este año aspira a reelegirse como dirigente nacional panista, acusó a López Obrador de convertir a México “en el lugar de encuentro de dictadores”, así como de “degradar” al país.

Publicidad

Según Cortés, México tendría que condenar la represión atribuida a los gobiernos de Cuba y de Venezuela. Días antes, criticó también que López Obrador pidiera a Estados Unidos levantar el bloqueo económico que tiene contra Cuba.

En un sentido similar, la diputada federal panista Margarita Zavala, excandidata presidencial y esposa del expresidente Felipe Calderón, resaltó la forma en la que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, desconoció este sábado al régimen de Maduro.

Durante la cumbre, Maduro retó a Abdo y a su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle, a debatir sobre democracia.

Publicidad

En tanto, el expresidente panista Vicente Fox aplaudió la postura del presidente Lacalle en rechazó a políticas de Maduro, y dijo que la democracia, la libertad y los derechos humanos “no son negociables”.

En sentido opuesto, dirigentes de Morena, el partido de López Obrador, expresaron respaldo a la propuesta que el mandatario mexicano hizo por la mañana para frenar lo que llamó “la política de bloqueos” de Estados Unidos hacia países como Cuba.

Hace algunos días, políticos del PAN causaron polémica por reunirse y firmar acuerdos con Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha español Vox. Ese encuentro causó división entre los propios panistas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad