El mandatario cuestionó a la Corte por no solicitar que se repusiera el proceso para evitar que esos 1,000 millones de pesos fueran entregados a un particular. En ese sentido, dijo que en otras administraciones se permitieron condonaciones de impuestos a bancos de hasta por 10,000 millones de pesos.
López Obrador destacó que es necesaria una reforma para transformar al Poder Judicial, porque aún está conformado por cuotas partidistas a fin de mantener el régimen de corrupción, injusticias y privilegios.
“Se tendría que hacer una reforma constitucional y yo pienso que los mismos miembros del Poder Judicial deberían de tomar la bandera de la reforma, de la moralización de Poder Judicial. No escucho jueces, no se agrupan para eso, se agrupan para defender sus canonjías”, lamentó.
El presidente expuso además que incluso los perfiles que propuso para integrarse al Consejo de la Judicatura Federal (Bernardo Bátiz Vázquez, Loretta Ortiz Ahlf y Eva Verónica de Gyvés Zárate) están en silencio.
“Les hago un llamado, respetuoso, fraterno, cariñoso a los miembros del Consejo de la Judicatura. Me tocó a mi proponer a tres, de primera, dos mujeres, y el maestro Batiz, un hombre integro, recto, las dos mujeres abogadas de prestigio, pero no los escucho, no sé nada de ellos”, dijo.