Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SEP: más de 11 millones de estudiantes regresaron a clases presenciales

119,497 escuelas abrieron sus aulas durante el primer día del ciclo escolar 2021-2022, tras 18 meses de cierre por la pandemia de COVID-19.
mar 31 agosto 2021 08:37 AM
clases-presenciales
Los docentes del país retoman las clases presenciales tras enfrentar problemas por la pandemia.

En el primer día del ciclo escolar 2021-2022, más de 11 millones de estudiantes regresaron a los planteles educativos para tomar clases presenciales, tras 18 meses de que las escuelas fueran cerradas por la pandemia de coronavirus.

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, informó que en 30 de las 32 entidades regresaron a clases presenciales: solo en Baja California Sur y Sinaloa se pospuso por las afectaciones que dejó el huracán “Nora” el fin de semana pasado.

Publicidad

“119,497 escuelas abrieron, en docentes 970, 617 y en alumnos 11 millones 426,026 alumnos. Varia un poco el número de alumnos porque, haciendo ayer un corte salían más de 20 millones de alumnos, sin embargo, hasta hoy queremos confirmarlo bien porque hay pequeños que ayer no se presentaron, pero se presentan hoy”, explicó.

Este 30 de agosto millones de niños regresaron a las escuelas a tomar clases. Además de sus útiles escolares, los menores tuvieron que usar cubrebocas, gel antibacterial y pasar por los filtros sanitarios para prevenir contagios de COVID-19.

En recorridos realizados por Expansión Política a planteles educativos, los padres de familia y los menores manifestaron su alegría por retomar las clases presenciales. pausadas en marzo de 2020.

Publicidad

Delfina Gómez destacó que el regreso a las aulas se dio gracias al trabajo coordinado entre autoridades, docentes y padres de familia.

“Es un trabajo de equipo, no fue un trabajo que se hizo de un día para otro, desde la vacunación”, comentó.

Delfina Gómez informó que, con el regreso a clases, la Secretaría de Educación tiene las siguientes tareas:

· Censo escuela por escuela.
· Detección de abandono escolar.
· Visitas a escuelas.
· Seguimiento.

Aunque para el regreso a clases existe un protocolo de prevención de casos de COVID-19, que incluye filtros sanitaros en casa y planteles educativos, la secretaria pidió a los padres estar atentos de posibles contagios de los menores.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad