Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los libros de AMLO: ¿Cuántos ha escrito y de qué se tratan?

López Obrador tiene 19 libros, que van desde ensayos políticos hasta su experiencia como presidente de México. En sus declaraciones patrimoniales, no aparecen ingresos por regalías como autor.
mar 31 agosto 2021 04:50 PM
Libros de AMLO
Los 19 libros de AMLO no le han dejado regalías, según él mismo en las 4 declaraciones patrimoniales que ha presentado ante la SFP como jefe del Ejecutivo federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el pasado fin de semana su nuevo libro, "A la mitad del camino", en el que relata sus casi primeros 3 años en el gobierno.

El libro fue publicado por Grupo Planeta. La portada es una foto del mandatario federal, quien aparece sonriente y mientras aplaude, mientras porta una guayabera y un bastón de mando bajo el brazo.

Publicidad

Durante su trayectoria como político y líder opositor, López Obrador ha escrito 19 libros, los cuales - según él mismo - han aportado ingresos a su patrimonio.

No obstante, en las 4 declaraciones patrimoniales que ha presentado como jefe del Ejecutivo federal ante la Secretaría de la Función Pública no declara ingresos por regalías como autor de libros.

Los libros publicados de Andrés Manuel López Obrador

En total, López Obrador ha publicado 19 libros, el último es "A la mitad del camino". Este es el segundo libro que redactó durante su ejercicio como presidente, el primero fue "Hacia una economía moral", publicado el 20 de noviembre de 2019.

Estos son los otros libros del presidente López Obrador:

  • Los primeros pasos, Tabasco, 1810-1867 (1986)
  • 'Del esplendor a la sombra: La República restaurada (1988)
  • Tabasco, víctima del fraude electoral (1990)
  • Entre la Historia y la Esperanza: corrupción y lucha democrática en Tabasco (1995)
  • Fobaproa, expediente abierto: reseña y archivo (1990).
  • Un proyecto alternativo de nación: hacia un cambio verdadero (2004)
  • Contra el desafuero: mi defensa jurídica (2005)
  • La mafia nos robó la Presidencia (2007)
  • La gran tentación: el petróleo de México (2008)
  • La mafia que se adueñó de México... y el 2012 (2010)
  • No decir adiós a la esperanza (2012)
  • Neoporfirismo hoy como ayer (2014)
  • El poder en el trópico (2015)
  • Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido? (2016)
  • 2018 La salida. Decadencia y renacimiento de México, (2017)
  • Oye, Trump (2017)

¿De qué hablan los libros de AMLO?

En sus libros, el presidente López Obrador comparte su trayectoria política, pero también expone sus puntos de vista y proyectos respecto a temas, por ejemplo, como el Fobaproa, la migración o la relación con Estados Unidos.

En Oye, Trump, López Obrador se dirige al expresidente de EU, Donald Trump, respecto a sus políticas migratorios y amagos sobre México.

Mientras que en "2018 La salida. Decadencia y renacimiento de México" explicó sus argumentos de campaña a partir de datos oficiales, resumió sus propuestas de gobierno y habló del México que busca dejar para cuando termine su sexenio.

“En 2024, la delincuencia organizada estará acotada y en retirada. Para entonces predominará la política de empleo y de bienestar; los jóvenes no tendrán necesidad de tomar el camino de las conductas antisociales y se le quitará a la delincuencia la posibilidad de incorporar a sus filas a quienes, como ahora, no estudian ni trabajan”, proyecta en su libro.

 

En Hacia una economía moral, López Obrador expuso los principios éticos de su proyecto de desarrollo y transformación de México.

Y en su último libro, A mitad del camino, el mandatario mexicano manifestó que refleja su pensamiento y hace un recuento de las acciones que ha tomado su gobierno en casi tres años.

El nuevo libro del presidente se compone de 4 capítulos:

1. El presidente. Aborda la situación actual del país, que enfrenta como mandatario federal de México.

2. Política exterior. Bajo la premisa del respeto al derecho ajeno es la paz, el presidente aborda cómo ha sido la relación de México con otros países.

3. Oposición. En este apartado el presidente aborda sobre los opositores que le ha tocado enfrentar y a quienes ha señalado de estar “moralmente derrotados”.

4. Porvenir. Debido a que este libro se publica justo a la mitad, el último capítulo abordará los retos y acciones de su administración para la recta final de su administración.

¿Cuántos libros ha vendido AMLO?

A Andrés Manuel López Obrador se le ha acusado por mucho tiempo de ser poco transparente en explicar sus ingresos y él defiende que parte de ellos provienen de sus libros.

En 2019, el libro Hacia una economía moral, de 40,000 ejemplares, fue el más vendido en los E-books de Amazon Kindle, por encima de títulos como Harry Potter y la Piedra Filosofal o La Divina Comedia.

En su versión impresa, esta publicación tiene un costo de 218 pesos, y en su momento fue el cuarto más solicitado en Amazonn, por debajo de El Principito, el Box Set de Harry Potter y La Peor Señora del Mundo.

El resto de los libros de López Obrador también han salido a la venta en Amazon, Gandhi y otras plataformas y librerías.

 
Publicidad
Publicidad