Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huracán 'Grace' toca tierra en Tulum, con vientos de 130 kilómetros por hora

El huracán 'Grace' tocó tierra en la Península de Yucatán, con vientos sostenidos de hasta 130 km/h, a las 4:45 am de este jueves. Turistas y residentes ya fueron evacuados hacia los refugios.
jue 19 agosto 2021 07:51 AM
Huracán 'Grace' toca tierra en Tulum, con vientos de 130 kilómetros por hora
El huracán Grace ya desató tormentas a su paso por Haití, recientemente casitgado por un terremoto que dejó miles de muertos.

El huracán 'Grace' de categoría 1, tocó tierra el jueves en el extremo oriental de la Península de Yucatán en México, cerca de la zona vacacional y arqueológica de Tulum, dijo el jueves el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

Por la mañana, 'Grace' estaba localizado a unos 15 kilómetros al sur de Tulum y presentaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, dijo el centro de meteorología estadounidense en su más reciente reporte. El huracán 'Grace' tocó tierra alrededor de las 4:45 am.

En Quintana Roo, el gobierno abrió refugios y evacuó algunos hoteles y a residentes antes de la llegada del meteoro. Además, se ordenó el cierre de todos los negocios de las principales zonas hoteleras de la ´Península de Yucatán.

Publicidad
Grace se convierte en huracán frente al Caribe mexicano

'Grace' "se encuentra sobre territorio de Quintana Roo (...) sus vientos de huracán se sienten en la parte central del estado y las ráfagas de tormenta tropical en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos", informó en Twitter Carlos Joaquín, gobernador de ese estado mexicano que se extiende sobre el Caribe.

Las autoridades desalojaron el miércoles a turistas y algunos pobladores de centros vacacionales cercanos a la zona donde impactó Grace y que está poco poblada. A las 12h00 GMT, la tormenta se encontraba ya sobre tierra a 70 kilómetros de la ciudad de Valladolid en el estado de Yucatán, según el reporte del NHC.

"Se espera que Grace se mueva sobre la península de Yucatán hoy, y sobre el suroeste del Golfo de México", señala el reporte. El huracán, que se anticipa se mantenga en categoría 1, volverá a tocar tierra en la costa mexicana entre viernes y sábado.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad