Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Salinas sigue mandando", dice AMLO tras freno a extraordinario en el Congreso

Durante la mañanera, el mandatario federal afirmó que los intereses del PRI y el PAN siguen obedeciendo a los deseos del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
vie 20 agosto 2021 11:03 AM
amlo salinas
Durante la mañanera de este viernes, el presidente López Obrador criticó el rechazo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su descontento luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó convocar a un periodo extraordinario de sesiones, para regular el proceso de revocación de mandato.

Al respecto, en conferencia de prensa, el mandatario federal aseguró que Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México (1988-1994), sigue mandando a la oposición que votó en contra del periodo extraordinario.

Publicidad

"Ayer otra vez, los opositores, la reacción conservadora, (Miguel Ángel Osorio) Chong, Josefina (Vázquez Mota), (Carlos) Salinas de Gortari que es el que todavía sigue mandando, se opusieron a que se aprobara un periodo extraordinario para llevar a cabo un ejercicio democrático de revocación de mandato, es el mundo al revés", declaró.

Ante ello, el mandatario federal consideró que su gobierno aún tiene que seguir cambiando y crear conciencia para seguir enfrentando a los grupos de intereses creados en todos los ámbitos de la vida pública.

Agregó que la oposición en la Comisión Permanente del Congreso no aprobó el periodo extraordinario porque "no quieren que el pueblo de México opine sobre su mandato", pues resaltó, de ganar la consulta, saldría fortalecido.

Publicidad

En la conferencia, el mandatario también exhibió en pantalla un cartón del caricaturista mexicano Helio Flores que se publicó hace cuatro días en el periódico El Universal y que lleva por título "Al revés volteado donde aparece un hombre frente a un espejo y que exige portando una pancarta: “¡Fuera AMLO! ¡Fuera el dictador!”.

En la imagen se observa que en la figura reflejada en el espejo, la consigna de la pancarta cambia a: “¡No a la consulta de revocación de AMLO!”

La caricatura fue utilizada por el presidente para exhibir a los legisladores federales opositores a su gobierno, a quienes calificó de "salinistas" y recordó que en un primer momento, querían que se fuera y ahora piensan distinto.

"Todos empujaron fuertísimo, todos juntos acuérdense de Claudio X González, la Coparmex, Diego Fernández de Ceballos, Felipe Calderón, Vicente Fox, los salinistas, todos los medios de comunicación con honrosas excepciones, puedo probarlo con informes del INE, de la manera tendenciosa con la que actuaron los medios de comunicación", dijo.

"Como no pudieron porque el pueblo es mucha pieza, ya no consideran conveniente llevar a cabo la consulta para preguntarle al pueblo si me quedo o me voy, porque en su concepción, si se hace la consulta, la gente me iba a refrendar su confianza y me voy a fortalecer, porque en efecto, en la democracia es el pueblo el que manda y decide y si el pueblo respalda le da fortaleza moral y política a un gobernante sobre todo si se está enfrentando a grupos de intereses muy poderosos”, agregó el presidente.

Finalmente el presidente resaltó que su gobierno seguirá adelante, "gracias a la confianza del pueblo", aunque se unan todos en contra, y haya faltado un voto para convocar a un periodo extraordinario, e insistió hace falta una renovación tajante en todo lo vinculado con las elecciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad