Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Fox decidió que no iba a permitir que yo ganara la presidencia": AMLO

El presidente aseguró que en un "auténtico nivel de inconsciencia", el expresidente de México, Vicente Fox, reconoció que él participó en el fraude electoral del año 2006.
jue 19 agosto 2021 09:35 AM
amlo fox
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que presentará una iniciativa para promover una reforma electoral en la que participen ciudadanos y servidores públicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter este jueves en contra del expresidente de México, Vicente Fox Quesada.

Durante la mañanera, el presidente recordó las elección presidencial del año 2006, en las que él participó como candidato presidencial del PRD pero en las que aseguró, fue víctima de un fraude electoral por parte de Fox, ante ello insistió en que próximamente presentará una iniciativa de reforma en materia electoral que no permita los fraudes electorales y asegure la participación de todos los ciudadanos.

Publicidad

"Que no vuelva a suceder lo del 88, ni lo del 94, ni lo del 2000, ni lo del 2006, ni lo del 2013. En el caso del 2000, sí fue distinto, sí hubo libertad como no se había visto en décadas. En el 2006 se perdió lo que se había conseguido con la lucha de muchos porque el presidente de entonces, Fox, decidió que no iba a permitir que yo ganara la presidencia", dijo.

"Imagínense, quien llega a la presidencia, por primera vez, con el apoyo de muchos, con la lucha de años, con el sacrificio de mucha gente, y a convertirse en presidente, en la primera elección que le corresponde conducir, sobre todo en lo político y en lo moral, se decide a llevar a cabo un fraude y a decir, por ningún motivo va a ser presidente Andrés Manuel López Obrador", resaltó el mandatario.

Publicidad

El presidente aseguró que fue el mismo Vicente Fox, quien "en un nivel de inconsciencia extrema" reconoció que participó en el fraude electoral de 2006, cargando los dados en su contra.

"Él (Vicente Fox) utilizo todo el aparato del estado para llevar a cabo el fraude, para consumar el fraude, se convirtió en un auténtico traidor a la democracia", acusó el mandatario federal.
AMLO

Por ello, aseguró que próximamente presentará una iniciativa de reforma en materia electoral, en la que abordará desde la organización de las elecciones, el papel del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Judicial del Poder Electoral, y en la que se garantice la participación de todos los ciudadanos en las votaciones y no vuelvan a suceder los fraudes electorales.

La elección federal del 2006 ha sido una de las más controvertidas y reñidas en la historia de México.

El margen de diferencia inicial daba una amplia ventaja a López Obrador, según los resultados preliminares difundidos durante la tarde, la cual se fue acortando cada vez más a medida que avanzaban los conteos y el escrutinio de los votos.

Fue durante la mañana del lunes 3 de julio cuando los resultados oficiales de estas elecciones fueron hechos públicos, los cuales arrojaron como ganador a Felipe Calderón, con un estrecho margen de 0,1% ante el candidato del PRD.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad