Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide que Elba Esther hable del “fraude electoral” de 2006

El presidente López Obrador insistió en acusar que en la elección presidencial del 2006 hubo un "fraude" e indicó que sería muy bueno que la maestra detallara las llamadas que hizo a gobernadores.
vie 19 junio 2020 11:34 AM
Elba Esther
López Obrador dijo que maestra Elba Esther ya fue juzgada por lo que podría hablar sobre cómo se operó el supuesto "fraude electoral" del 2006.

A unos mesese de arrancar el proceso electoral más grande del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar del supuesto "fraude" con el que resultó ganador Felipe Calderón en el 2006 y pidió a la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, hablar sobre lo detalles con los que se impidió que él llegara a la presidencia.

“La maestra Elba Esther ya fue juzgada, creo que de acuerdo a la Constitución nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos delitos. Imagínense que la maestra Elba Esther hablara y nos ayudara para que nunca más vuelva a cometerse un fraude electoral en México”, expresó el mandatario en su conferencia de prensa desde Morelos.

Publicidad

Al recordar que en unas semanas se cumplirán dos años desde que ganó la presidencia, López Obrador reiteró que en la primera contienda en la que participó hubo una intervención del presidente Vicente Fox e incluso señaló que hay audios que así lo demuestran.

Señaló que el entonces presidente panista, mandó a los secretarios de gobierno a cada estado y acusó que Pedro Cerisola, entonces secretario de Comunicaciones, fungió como delegado en Tamaulipas donde se habría puesto de acuerdo con el gobernador Eugenio Hernández, actualmente preso por narcotráfico, para operar a favor de Felipe Calderón.

“Ese gobernador, el mismo día de la elección también recibió una llamada de la maestra Elba Esther Gordillo al mediodía del domingo, día de la elección, y la maestra Elba Esther le dijo —y está grabada también y está la llamada, existe— le dijo: ‘Ya es tiempo de definir ayuda para que gane Calderón’, palabras más, palabras menos. Está documentado. Y se metió desde luego el gobernador”, aseguró el mandatario.

Publicidad

En ese sentido, insistió que sería “ bueno para la vida pública de México” que las personas que estuvieron involucradas en el supuesto “fraude” hablarán ahora sobre estas acusaciones.

López Obrador incluso planteó emplear una figura como de “testigo protegido” para que el exgobernador Eugenio Hernández pueda hablar sobre esta supuesta intervención en la elección de 2006, aunque indicó que sobre este tema hablará el próximo 1 de julio.

“La justicia no sólo es castigar, meter a la cárcel, es prevenir que no se repitan las cosas”, refirió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad