Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se deslinda de la carta compromiso de la SEP y dice que no es obligatoria

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ni el retorno a las aulas ni la carta son obligatorios.
mar 17 agosto 2021 09:00 AM
AMLO habla sobre la carta responsiva de la SEP en la mañanera
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si le hubiesen consultado si se pedía o no una carta responsiva a los padres de familia, hubiera dicho que no.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la carta compromiso que solicitarán los planteles educativos a los padres de familia para el regreso a clases presenciales a partir de próximo 30 de agosto.

“Nosotros aquí tenemos que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria que se heredo del periodo neoliberal, entonces ¿ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión abajo, si me hubiesen consultado, hubiese dicho no, somos libres, prohibido prohibir”, dijo este martes.

Publicidad

La semana pasada, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, presentó un decálogo para el regreso a clases seguro: incluye filtros sanitarios, mantener medidas de sana distancia, portar cubrebocas y gel y la presentación de una carta compromiso donde los padres de familia autoricen la asistencia de sus hijos a las aulas.

Al respecto, el presidente López Obrador aclaró que no será obligatorio para los padres de familia firmar esa carta compromiso y enfatizó que él está en contra de esa medida porque es muestra de una concepción autoritaria.

“Todavía tenemos que ir limpiando el gobierno de estas concepciones burocráticas, autoritarias y limpiar el gobierno de corrupción y de ineficiencias”, mencionó.

Escuelas pedirán carta compromiso para el regreso a clases presenciales

Publicidad

A dos semanas del inicio del ciclo escolar 2021-2022, el presidente de la República insistió en la importancia del regreso a clases presenciales, sin embargo, aclaró que no será obligatorio enviar a los niños a los salones.

“Que nadie se preocupe, es voluntario, no quieren llevar a los niños, a las niñas a la escuela, no se lleva y no hay ningún problema. Van a seguir habiendo clases por televisión, por internet, los medios públicos, vamos a seguir como si fuesen clases presenciales pero no es lo mismo, eso hay que tenerlo muy claro”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad