Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador invita a Joe Biden a visitar México en septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la relación con Estados Unidos es buena, por lo que extendió a su homólogo una invitación para reunirse el mes próximo.
mié 11 agosto 2021 08:14 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que extendió una invitación al gobierno de Estados Unidos para que su homólogo, Joe Biden, visite México a finales de septiembre.

El titular del ejecutivo federal aseguró que entre México y Estados Unidos existe buena relación, por lo que la intención es sostener una reunión para abordar temas prioritarios de la agenda bilateral.

Publicidad

“Nosotros le formulamos una invitación para que él visite México y tener una reunión. Está proponiéndose para finales de septiembre”, informó el mandatario federal.

La tarde de este martes, una comitiva del gobierno de Estados Unidos, encabezada por Jake Sullivan, asesor en Seguridad Nacional del presidente Biden, y Juan Gonzalez, director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, se reunió con el presidente López Obrador.

De acuerdo con la Presidencia de la República, en el encuentro se acordó establecer una ruta de trabajo para un posible encuentro entre el presidente López Obrador y Joe Biden.

En su conferencia de prensa de este miércoles, el presidente de México informó que se abordó con funcionarios estadounidenses temas como la migración, economía y la reapertura de la frontera norte.

Publicidad

“Hay buenas relaciones, se está haciendo el llamado a que se abra la frontera, ellos están en ese tenor, ellos están de acuerdo, sin embargo vino esto del incremento de contagios, la nueva variante Delta y se está analizando, pero existe atención para que se normalice la relación económica, comercial en la frontera lo más pronto posible”, destacó.

Previo al encuentro con funcionarios estadounidenses, el presidente López Obrador sostuvo una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con quien abordó una donación de 8.5 millones de vacunas y la reapertura de la frontera compartida.

El gobierno de México ha insistido en que se realice la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, cerrada parcialmente por el COVID-19 desde marzo de 2021. Por ello, han vacunado contra el coronavirus a la población de los más de 30 municipios fronterizos. El próximo 15 de agosto se iniciará la aplicación de la segunda dosis.

La comitiva del gobierno de Estados Unidos sostuvo este martes una reunión con funcionarios de México, entre ellos el canciller Marcelo Ebrard, el comisionado de Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, el comandante de la Guardia Nacional en la Frontera Sur, Vicente Hernández, con quienes se acordó ampliar la cooperación para atender el flujo migratorio, a relanzar el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) y trabajar en materia de seguridad fronteriza.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad