"Si la gente no hubiese tomado esa decisión de salir a buscarse la vida, a trabajar honradamente del otro lado de la frontera, pues hubiese habido un estallido social en nuestro país", dijo.
"El año pasado mandaron 40,600 millones de dólares y siguen aumentando las remesas, y este año van a llegar, de acuerdo a nuestros pronósticos, a nuestra estimación, a cerca de 48,000 millones de dólares", señaló. "Esas remesas son la principal fuente de ingresos que tiene el país y eso llega abajo, a 10 millones de familias, lo que equivale a 7,500 pesos mensuales".
Acompañado por los titulares de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda Durán; de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, López Obrador expuso que su gobierno aceptó el desafío de combatir la inseguridad y la impunidad.
"Si no se resuelve el problema de la inseguridad y de la violencia, no vamos a ser reconocidos, recordados como buenos gobernantes, por eso es este desafío que acepto, el de garantizar la paz y la tranquilidad en Chihuahua y en nuestro país", dijo.