Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regreso a clases es opcional, pero vamos a convencer: AMLO

El presidente de México reafirmó que la Educación será catalogada como actividad esencial y sostuvo que el retorno a las aulas está marcado en el calendario el 30 de agosto próximo.
vie 06 agosto 2021 12:31 PM
AMLO regreso a clases
De gira por BCS, el primer mandatario expresó que ya no se puede tener a los niños encerrados porque "el ser humano no puede vivir así".

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el regreso a clases de manera presencial a las escuelas será el próximo 30 de agosto, cuando se inicia el ciclo escolar 2020-2021, y aunque es voluntario, señaló que su gobierno se encargará de convencer a quien no quiera llevar a sus hijos a la escuela.

“Es opcional, aunque vamos nosotros convencer y persuadir de que hace falta y es opcional porque el que no quiera llevar a sus hijos a la escuela por alguna razón, es libre, ahí poco a poco se va a ir regularizando, pero sí tenemos nosotros que iniciar el ciclo escolar”, dijo en conferencia de prensa desde Baja California Sur.

Publicidad

De acuerdo con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el regreso será con respeto a la decisión de los padres de familia, aunque aseguró que los menores “necesitan regresar a sus actividades académicas y lúdicas” porque necesitan de la convivencia de sus compañeras y compañeros.

Así también lo manifestó el Ejecutivo al señalar que la educación es una actividad “súper esencial, es básica, es fundamental” y ya no se puede tener a los niños encerrados porque el ser humano no puede vivir así.

“Somos eminentemente sociales, tenemos que convivir con otros y eso es lo que se logra en la escuela, por eso se aprende, no solo lo que se imparte como enseñanza, sino lo que se recoge de información, de experiencias de otros compañeritos, compañeritas, de los maestros, de los padres de familia, por eso no se puede sustituir la educación presencial”, dijo en conferencia de prensa.

Estamos a tiempo de recuperar lo que se perdió en este terreno y sobre todo lo que tiene que ver con lo social, con lo sentimental, con lo emotivo para niños, niñas y jóvenes".
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Publicidad

Este jueves, autoridades de Gobernación, Salud y Educación se reunieron de manera virtual con los gobernadores de las entidades para hablar sobre el regreso a las escuelas en un modelo mixto y opcional.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, quien se ha encargado de la estrategia para el control de la epidemia de COVID-19, explicó que las clases serán consideradas una actividad esencial por lo que aun cuando haya semáforo rojo epidemiológico o de máximo riesgo en algunas entidades, el regreso a clases será inminente, cuando se había planteado que era necesario que estuviera en verde para ello.

Cerca de 25 millones de estudiantes vuelven a las clases presenciales en México

“En este momento, el semáforo vigente... requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tiene semáforo superior al amarillo, entonces ese es el ajuste que vamos a hacer, para distinguir que el sector educativo tiene una alta prioridad, análogo, de hecho conceptualmente el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la Jornada de Sana Distancia”, comentó en la reunión cuyo audio fue difundido por la Secretaría de Salud.

Hasta este jueves, la Secretaría de Salud contabiliza 2 millones 922,663 casos positivos acumulados en lo que va de la epidemia y 243,165 defunciones. Además, durante la tercera ola, los contagios activos han superado las cifras de principios de año, apenas ayer se registraron 138,096 de casos con síntomas en los últimos 14 días.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad