La funcionaria federal afirmó que derivado de la pandemia del COVID-19, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes requieren atención socioemocional, además de que es necesario retomar hábitos de conducta saludables y equilibrados.
“Se recomienda a los padres de familia dar a sus hijos refrigerios desde casa como frutas, verduras, sándwiches, agua natural y de frutas, pues contribuye a la salud de los estudiantes y es más económico”, detalló Gómez Álvarez.
Durante la misma reunión que se llevó a cabo este jueves, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que las clases serán consideradas una actividad esencial por lo que a pesar de que haya semáforo rojo en algunas entidades, el regreso a clases será inminente.
“En este momento, el semáforo vigente... requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tiene semáforo superior al amarillo, entonces ese es el ajuste que vamos a hacer, para distinguir que el sector educativo tiene una alta prioridad, análogo, de hecho conceptualmente el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la Jornada de Sana Distancia”, se escucha decir a López-Gatell en un audio difundido por la Secretaría de Salud.