El presidente señaló en Twitter que el objetivo de la reunión fue generar acuerdos para "intensificar acciones y vivir en plena paz".
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó a periodistas que durante la reunión con el presidente se presentó a los mandatarios estatales un esquema nacional de seguridad para combatir el homicidio doloso. También dijo que se prevé incrementar el número de elementos de la Guardia Nacional en las entidades.
El próximo gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, reconoció que el tema de la inseguridad les "mortifica".
"El tema fue el de mantener la seguridad en coordinación de estados y Federación. Vamos a trabajar por un tema que nos interesa y mortifica en materia de inseguridad, vamos a trabajar en coordinación, es el tema fundamental", dijo.
La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno, destacó la importancia de que en materia de seguridad haya coordinación entre Federación y estados.
"Sin duda, para nosotros es fundamental tener trabajo conjunto con el gobierno de México e instituciones federales y, por supuesto, hacer la parte que nos toque cuando asumamos esta función", señaló.
La de este miércoles es la segunda reunión que sostiene el presidente con los gobernadores electos de Morena en menos de tres semanas, pero la primera en la que incluye a los que están en funciones.