Este martes, Ebrard Casaubon confirmó la reunión que sostuvo el sábado pasado en Toluca con un equipo de colaboradores y amigos, a quienes les afirmó que le tomaría la palabra al presidente y que buscaría participar en la elección presidencial.
“Sobre la reunión que tuve con mis amigos y colaboradores, en primer lugar les dije: hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta. En segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás”, destacó.
El secretario de Relaciones Exteriores fue uno de los seis perfiles que destapó el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser su relevo cuando deje la presidencia de la República, además de Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, Juan Ramón de la Fuente y Esteban Moctezuma.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no le incomoda que miembros de su gabinete manifiesten su intención de competir en las elecciones de 2024, pero les pidió mantener por encima de sus intereses propios, los de la nación.