Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López-Gatell advierte tercera ola de COVID-19 en México tras repunte de casos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que las hospitalizaciones y las defunciones no crecen a la misma velocidad que los contagios.
mar 06 julio 2021 08:42 AM
Cubrebocas
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el repunte de casos no crece a la misma velocidad que las hospitalizaciones y defunciones en México.

A 16 meses del inicio de la pandemia, México ya atraviesa por un tercer repunte de casos positivos de coronavirus, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante el reporte semanal del “Pulso de la Salud”, el funcionario informó que se registró un incremento de contagios de 22% en la semana epidemiológica 25 de la pandemia.

Publicidad

“Este es el mensaje principal, tenemos una situación en donde hay un repunte, que es el tercer repunte que se presenta a lo largo del periodo de la epidemia. Dos durante 2020, el primero durante 2021 después de medio año en donde se redujo la epidemia”, reconoció.

López-Gatell señaló que, gracias al avance en la estrategia nacional de vacunación, el repunte de casos de COVID-19 no crece a la misma velocidad que las hospitalizaciones y las defunciones por coronavirus.

"Una de las cosas que es notorio en México y en el mundo es que aun cuando existen estas terceras oleadas, esto es estamos teniendo casos, pero la hospitalización y las defunciones no crecen a la misma velocidad. Crecen de una manera mucho más controlada en la medida en que la vacuna ha hecho efecto", detalló López-Gatell.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta la noche de este lunes se reportan 2 millones 541,873 casos positivos de COVID-19 y 233,689 defunciones.

La estrategia nacional de vacunación ya reporta un avance de 37% de la población mayor de 18 años, con 47 millones 739,783 dosis aplicadas.

Publicidad

Arranca la vacunación en Chihuahua

A partir de este jueves 8 de julio, la vacunación en municipios fronterizos de Chihuahua iniciará para las personas mayores de 18 años.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien es la encargada de la vacunación en estados fronterizos, informó que del próximo jueves 8 de julio al sábado 9 se vacunará a los habitantes de Ascensión, Coyame del Sotol, Janos, Manuel Benavides y Ojinaga.

La meta para esos dos días –detalló la funcionaria federal– es la aplicación de 20,000 vacunas. Posteriormente continuará la inoculación de los habitantes de Juárez, Praxedis, Guerrero y Guadalupe.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad