Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete incluir a las 180,000 escuelas del país en La Escuela es Nuestra

El presidente dijo que hasta ahora hay 55,000 planteles en este programa que da recursos para el mantenimiento de los inmuebles, pero para finales de sexenio se buscará que sean los 180,000.
sáb 03 julio 2021 03:19 PM
WhatsApp Image 2021-07-03 at 1.35.40 PM.jpeg
El presidente continúa este sábado su gira por el estado de Sonora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este sábado que para el final del sexenio las 180,000 escuelas que hay en el país contarán para su mantenimiento con recursos del programa La Escuela es Nuestra.

"Tenemos en el país como 55,000 escuelas del programa La Escuela es Nuestra, pero son alrededor de 180,000 escuelas. Entonces, cuando terminemos el gobierno, todas las escuelas de México deben de contar con su presupuesto para el mantenimiento", dijo de gira en Sonora.

Publicidad

Además, aseguró que todos esos recursos se entregarán de manera directa. "Así, cada ciudadano libre hace lo que considera más conveniente. No hay tutela, no se requiere de que se les conduzca", argumentó.

López Obrador hizo hincapié en que también se mantendrá la entrega de apoyos sociales o para la construcción de caminos de manera directa, sin intermediarios.

Ello, al señalar que en administraciones pasadas, cuando se hacía una licitación, "como por arte de magia gana el concurso el dueño de la empresa que está mejor relacionado con el gobierno".

"Cobran carísimo porque tienen que dar moche y hacen una mala obra, pintan el camino, una capita de asfalto, vienen las lluvias o, con el tiempo, de nuevo el camino vuelve a ser de terracería", dijo el mandatario, quien el viernes inició su gira por Sonora.

En sus recorridos, ha estado acompañado por la gobernadora saliente, Claudia Pavlovich, y por el gobernador electo, Alfonso Durazo.

Publicidad

En el Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, se refirió de manera particular a los apoyos que se entregan en la entidad en el programa La Escuela es Nuestra, al precisar que, de las 3,800 escuelas que hay en el estado, 500 reciben apoyos.

"El dinero que se entrega depende del número de alumnos, no pasa por muchas instancias. Es de la Tesorería de la Federación a la escuela", dijo.

En planteles con hasta 50 alumnos, el monto de ayuda es de 150,000 pesos; cuando hay de 50 a 100 alumnos, se otorgan 200,000 pesos, y con más de 200 alumnos en adelante, 500,000 pesos.

"Las madres y padres de familia hacen milagros. Rinde el presupuesto porque es la escuela donde estudian sus hijos", dijo el presidente.

El primer mandatario también irá este sábado al municipio de Pitiquito, donde inaugurará las instalaciones de la Guardia Nacional, y más tarde, encabezará en Nogales un encuentro sobre el programa federal de mejoramiento urbano.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad