"No tendría 6.7 de aceptación en el pueblo, tendría 8, tampoco mucho, si soltara los 20,000 millones de pesos que le se destinaba a los periódicos, a los medios, a los periodistas, no se ocuparían de nada, no le hubiesen dado tanto vuelo al lamentable accidente del accidente del Metro de Tláhuac, se hubiesen quedado callados como siempre lo hacían, había moche de por medio, chayote. No 6.7, yo estoy dispuesto bajar hasta 6 si me ahorro unos 10,000 millones más", afirmó.
López Obrador aseguró que en el "¿Quién es quién en las noticias falsas?", a cargo de la periodista Ana Elizabeth García Vilchis, se responde a noticias sin fundamento porque se busca que se anteponga la verdad. También cuestionó si solo los medios pueden tener libertad absoluta para manifestarse.
"¿Tienen la libertad absoluta? ¿Nadie puede replicarles? ¿No hay libertad? Sería incorrecto que se replicara algo que no tiene fundamento, contestar una mentira con otra mentira, pero es un ejercicio democrático, hay que poner por delante la verdad, hay que respetar a la gente, pero no solo a las autoridades, a los integrantes de la sociedad civil, no solo a los periodistas, hay que respetar al pueblo. ¿Cómo así a la ligera se lanza una noticia falsa?", dijo.
Varias organizaciones internacionales han criticado la estigmatización de la prensa en México por parte del presidente, entre estas, el Reuters Institute de la Universidad de Oxford (Reino Unido), que en su Digital News Report 2021 destaca que los medios en el país sufren ataques de un presidente "populista".