El presidente con 6.7 de calificación
La noche del domingo 1 de julio de 2018, López Obrador celebró su triunfo en unas elecciones en las que recibió más de 30 millones de votos, que lo convirtieron en el presidente número 65 de México.
A tres años de ello, dijo que según una encuesta que realizaron, tiene una calificación promedio de 6.7, siendo el 0 la más baja y el 10 la mejor, aunado que el 72.4% consideró que el presidente debe continuar y el 22.7% que debe renunciar, cuando se les preguntó por la revocación de mandato.
"Estamos bien calificados, pero aspiramos a convencer a más gente, a que se vaya creando más consciencia, que haya más revolución de las consciencias, convencer para elevar a rango supremo la honestidad y hacer gala, sentirnos orgullos de la gran reserva de valores culturales morales, espirituales, esa es la grandeza de México", afirmó.
Respecto a su situación económica actual, el 15.3% consideró que estaba mejor que hace tres años, 42.9% igual y cuatro de cada 10 que estaba "peor", aunque el 38.4% respondió que su situación económica el siguiente año será mejor, el 26.4%, igual y 23.2% peor.
El presidente reconoció que no todos comparten sus ideas y estilo de gobernar, pero aseguró que "nadie –en honor a la verdad– podrá decir que no he cumplido con mi compromiso" que hizo cuando ganó las elecciones en 2018 y cuando tomó protesta como presidente, cuando un joven en bicicleta lo alcanzó y le pidió que no "vaya a fallar".
"Gracias por refrendar su confianza en mi persona, siempre estaré a la altura de ustedes y nunca jamás los traicionaré, gracias, gracias, gracias, de todo corazón", concluyó su mensaje que duró menos de una hora.