“Tienen los padres de los niños todo el derecho a exigir, a demandar, a manifestarse, pero aprovecho para decirles que no descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos y que ya muy pronto lo vamos a lograr”, aseguró.
Por semanas, padres de niños con cáncer han demandado medicamentos oncológicos para los menores. El gobierno había prometido que a partir del 26 de junio llegarían los fármacos, sin embargo, no sucedió.
“Lamentamos informar que a pesar de las promesas del presidente la semana antepasada, de las hechas en su momento por los secretarios Alcocer y Sánchez Cordero y, más recientemente por los representantes del Insabi, al día de hoy no ha llegado medicamento a ninguno de los hospitales en donde se requiere”, informó el 27 de abril la Asociación de Padres de Niños Enfermos.
Al respecto, el presidente López Obrador explicó que de los 25 medicamentos que se requerían, ya se habían adquirido 21, pero que aún faltaban cuatro por lo que de dos se realizaron gestiones especiales para su fabricación con Japón.
“Estamos haciendo gestiones especiales. Nuestra embajadora en Japón ayer logró que un laboratorio elaborara uno de los medicamentos que requerimos para el tratamiento del cáncer infantil”, afirmó.