Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO rechaza que haya "fisuras" dentro de su gobierno

En Baja California, el presidente aseguró que su equipo está unido y no responde a intereses externos. También prometió hacer que los sueldos en la Guardia Nacional estén "a la altura".
sáb 26 junio 2021 10:15 PM
AMLO en Baja California
López Obrador tuvo dos actos públicos en Baja California. Primero estuvo en San Quintín y después en Ensenada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este sábado que haya "fisuras" dentro de su gobierno.

"Todos estamos trabajando juntos (…) Todos juntos. No hay fisuras, ni en el gabinete de seguridad ni en el gobierno. Estamos trabajando unidos, todos, sirviéndole al pueblo que es nuestro amo, nuestro único amo", dijo el mandatario durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Ensenada, Baja California.

La declaración ocurre luego de una semana en la que se produjeron dos relevos en su gabinete, debido a las salidas de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública y de Gabriel García Hernández de la coordinación de los programas sociales.

Publicidad

Acompañado de los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, sostuvo que se gobierna de manera legal, legítima y democrática porque así lo quiso la ciudadanía.

"No somos empleados ni peleles ni títeres de ningún grupo de interés creado. Nada más le debemos respeto y lealtad al pueblo de México, eso es una garantía", dijo.

Antes, durante su discurso, aseguró que tras las elecciones del 6 de junio el país está en calma, pues hay gobernabilidad y tranquilidad.

"Hubieron elecciones, todo transcurrió bien, la gente se manifestó libremente, no hay movimientos postelectorales de protesta, el país está en calma, hay gobernabilidad, hay tranquilidad", dijo.

"El movimiento afín a la transformación va a tener mayoría en la Cámara de Diputados", continuó, y resaltó que esto le permitirá seguir aprobando el Presupuesto de Egresos de la Federación y apoyos.

Publicidad

Al referirse a la Guardia Nacional, López Obrador informó que giró instrucciones para que los sueldos y las prestaciones de los elementos de esta corporación no se queden rezagados.

Detalló que el presupuesto se obtendrá de los ahorros del combate a la corrupción que encabeza su gobierno e insistió en que la Guardia Nacional es fundamental para garantizar paz y tranquilidad.

"He dado instrucciones para que los sueldos, prestaciones de los elementos de la Guardia Nacional estén a la altura del esfuerzo, de la labor, del trabajo tan importante que desempeñan; que no se queden rezagados, que tengan sueldos y prestaciones decorosas", dijo.

En días recientes, el presidente adelantó que hacia el final de su sexenio propondrá una reforma a la Constitución para que la Guardia Nacional quede dentro de la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad