Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador promete reapertura de la Línea 12 en un año

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se inició la revisión de la Línea Dorada para que funcione en su totalidad "a más tardar en un año", en su tramo subterráneo y elevado.
jue 24 junio 2021 09:49 AM
Metro
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya iniciaron los trabajos de revisión de la Línea 12 del Metro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que en un año la Línea 12 del Metro ya funcionará y lo hará de forma segura.

“Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac, de Iztapalapa y Chalco, los que utilizan este sistema de transporte, que a más tardar en un año está funcionando la Línea con toda la seguridad, y es mi palabra”, dijo.

Publicidad

Esta semana el presidente de la República se reunió con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y con el empresario Carlos Slim, para dialogar sobre la rehabilitación de la también llamada Línea Dorada.

De acuerdo con el mandatario federal, durante la reunión el empresario Slim manifestó su disposición para contribuir en la rehabilitación de la obra en la que su empresa ICA participó.

López Obrador aseguró que, a iniciativa de la jefa de Gobierno, se propuso que la Línea que corre de Tláhuac a Mixcoac retome operaciones antes de que termine 2022, para lo cual ya se inició con la revisión de las estaciones.

“Ya comenzaron los trabajos de revisión, yo soy aval para que en un año estemos reinaugurando la obra completa, es mi compromiso” dijo López Obrador.

Publicidad

La próxima semana se cumplirán dos meses de la suspensión de la Línea 12 del Metro, luego del colapso de una trabe, en el tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, que dejó 26 muertos y decenas de heridos.

El presidente detalló que además de trabajar en la reapertura, paralelamente se realizarán las investigaciones para castigar a los responsables y se atenderá a las víctimas y sus familiares.

Explicó que las empresas que participaron en la construcción de la obra han manifestado su disposición de trabajar con el gobierno federal y el de la Ciudad de México.

“Va a ser beneficio para el pueblo porque nosotros convencemos, no imponemos, y saben una cosa, tenemos autoridad moral, y pueden decir y eso qué, bueno, eso permite tener autoridad política y tenemos muy buenas relaciones con las empresas, muy buena relación con el ingeniero Carlos Slim, y se va a buscar un acuerdo”, adelantó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad