Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LaMañanera: AMLO pide perdón a las víctimas de la Línea 12 del Metro de la CDMX

El presidente señaló que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum está atendiendo personalmente a las víctimas del desplome de la Línea 12. Aseveró que no habrá impunidad.
mar 18 mayo 2021 08:05 AM
  1. A poco más de 2 semanas del desplome, AMLO pide perdón a las víctimas de la L12

    Metro-12
    El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está atendiendo personalmente a las víctimas y familiares del inicidente de la Línea 12 del Metro.

    A poco más de dos semanas del accidente de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos y más de 80 heridos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió perdón a las víctimas y sus familiares.

    “Yo les pido perdón y todos los días lamento estas desgracias, no como autoridad, sino como persona. Yo deseo que nadie sufra, deseo que nadie pierda la vida…Merecen respeto y sus familiares pues merecen todo el afecto, todo el cariño, todo nuestro humanismo”, aseguró.

    AMLO pide perdón a víctimas del accidente de la Línea 12 | #EnSegundos

    El presidente, quien hace semanas comentó que no fue al sitio donde una trabe del tramo elevado porque no le gusta irse a tomar la fotografía, dijo que su gobierno no le da la espalda al dolor humano.

    “Nada humano me es ajeno, entonces sí, ofrecer disculpas, ofrecer perdón, no somos nosotros superiores, somos iguales, somos seres humanos”, dijo luego de que se le preguntara que si ya ofreció disculpas al pueblo chino por la masacre de 303 ocurrida en 1911, cuándo lo haría con las víctimas del pasado 3 de marzo en la zona de Tláhuac.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está atendiendo personalmente a las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro y ofreció que no habrá impunidad.

    "Nos causa mucho dolor y se está haciendo una investigación, y va a haber un dictamen, se va a conocer la verdad y va a haber justicia, no somos iguales a los corruptos del periodo neoliberal", afirmó.

  2. AMLO: en julio iniciará la vacunación de personas de 40 a 49 años

    Vacuna
    Hasta la noche de este lunes, en México se han vacunado a 15 millones 750,196 personas, que representa el 19% de la población mayor de 18 años.

    Durante los próximos cinco meses, el gobierno federal acelerará la vacunación contra el coronavirus: la meta es que antes de que finalice octubre estén vacunados todos los mexicanos.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en las próximas semanas se ampliará el número de centros de vacunación para alcanzar la meta antes de que inicie el invierno.

    “Se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito, de terminar en octubre toda la vacunación, de modo que antes de que llegue el invierno estemos protegidos todos los mexicanos”, informó.

    El mandatario explicó que prácticamente todo el personal médico que atiende a pacientes con COVID-19 ya fue vacunado. Además, dijo que hay un avance en grupos prioritarios como adultos mayores, maestros y personas de 50 y 59 años, por lo que se prevé que en julio próximo inicie la vacunación para los mexicanos de entre 40 y 49 años.

    “Estamos decididos a imprimir todavía más actividad, a aplicarnos más, se van a ampliar brigadas para vacunar a más personas, lo más pronto posible, es decir protegernos en estos momentos para prevenir cualquier situación hacia adelante”, informó.

    Hasta la noche de este lunes, en México se han vacunado a 15 millones 750,196 personas, que representa el 19% de la población mayor de 18 años.

    Respecto a la disponibilidad de vacunas, el canciller Marcelo Ebrard explicó que en un mes se duplicará el número de dosis que llegaron en cinco meses al país.

    “En cinco semanas y una de la primera de julio, tendremos lo mismo, lo que habíamos logrado los seis meses anteriores, para dar una idea del impacto que tiene. Eso significa aproximadamente que tengamos un poquito de más de un millón de dosis por día”, detalló

  3. El gobierno prevé que en junio regresen a clases en la CDMX

    El regreso a clases presenciales en México se puede hacer. Maestra entrando a un salón de clases.
    Este martes arrancó la vacunación contra el COVID-19 de los maestros de la Ciudad de México. Se prevé que en la segunda semana de junio se regrese a las clases presenciales.

    Durante el arranque de la vacunación contra el COVID-19 de los maestros de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum preparar el retorno a las aulas en los próximos 15 días.

    “Sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el curso, el ciclo escolar. Terminar en julio, pero tener un mes de clases presenciales para regularizar, para poner al día a todos los estudiantes”, dijo el mandatario federal.

    En respuesta, la jefa de Gobierno informó que prevén el regreso a clases tras 15 días de la vacunación de los maestros capitalinos.

    “Estamos preparando todas las escuelas públicas, estamos limpiando y dándoles mantenimiento mayor”, indicó.

    Por su parte, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, detalló que hasta ahora Campeche, Coahuila, Chiapas y Jalisco han regresado a las aulas, pero que, conforme avance la inmunización del personal educativo, se podrán sumar más entidades.

    “Hago una convocatoria a maestros, autoridades educativas, de que sumemos este esfuerzo de que regresen nuestros niños a las instituciones”, afirmó.

  4. AMLO solicita al PJ aclarar ambigüedad sobre el fuero de García Cabeza de Vaca

    Francisco-cabeza-de-vaca
    La Fiscalía General de la República imputa al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al Poder Judicial aclarar si el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene o no fuero, porque tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación prevalece la ambigüedad.

    “En este asunto, como en todos, cada quien tiene que asumir su responsabilidad y el Poder Judicial tiene que resolver con claridad, nada de ambigüedades, nada de estar retorciendo la ley, con claridad, no a lo leguleyo”, aseguró.

    El pasado viernes, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador de Tamaulipas y aclaró que al mandatario federal se le podría juzgar al termino de su mandato, es decir, hasta octubre de 2022.

    Tanto el presidente de la República como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, han insistido en que el gobernador, a quien la Fiscalía General de la República imputa los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, no tiene fuero. Por tanto –señalan–, puede ser investigado y juzgado.

    Sin embargo, el abogado del mandatario estatal, Alonso Aguilar Zinzer, el Partido Acción Nacional y el Congreso de Tamaulipas sostienen que García Cabeza de Vaca aún goza del fuero constitucional.

    Ante ello, el presidente pidió que haya claridad y aseguró que en su gobierno no se protegerá a nadie.

    “Nosotros lo que podemos decir es que no encubrimos a nadie y que ya no queremos que sigan deteniendo a mexicanos en EU, y que se siga manteniendo la idea de que en México se protege a delincuentes, eso no, porque afecta la imagen de nuestro país”, advirtió.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad