A poco más de 2 semanas del desplome, AMLO pide perdón a las víctimas de la L12
A poco más de dos semanas del accidente de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos y más de 80 heridos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió perdón a las víctimas y sus familiares.
“Yo les pido perdón y todos los días lamento estas desgracias, no como autoridad, sino como persona. Yo deseo que nadie sufra, deseo que nadie pierda la vida…Merecen respeto y sus familiares pues merecen todo el afecto, todo el cariño, todo nuestro humanismo”, aseguró.
El presidente, quien hace semanas comentó que no fue al sitio donde una trabe del tramo elevado porque no le gusta irse a tomar la fotografía, dijo que su gobierno no le da la espalda al dolor humano.
“Nada humano me es ajeno, entonces sí, ofrecer disculpas, ofrecer perdón, no somos nosotros superiores, somos iguales, somos seres humanos”, dijo luego de que se le preguntara que si ya ofreció disculpas al pueblo chino por la masacre de 303 ocurrida en 1911, cuándo lo haría con las víctimas del pasado 3 de marzo en la zona de Tláhuac.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está atendiendo personalmente a las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro y ofreció que no habrá impunidad.
"Nos causa mucho dolor y se está haciendo una investigación, y va a haber un dictamen, se va a conocer la verdad y va a haber justicia, no somos iguales a los corruptos del periodo neoliberal", afirmó.