Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador respalda a Sheinbaum ante críticas por dictamen de la Línea 12

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solo los “canallas y viles” trafican con el dolor ajeno que causó el colapso del Metro, donde 26 personas fallecieron.
mié 16 junio 2021 10:04 AM
(Obligatorio)
Este miércoles el gobierno de la Ciudad de México presentó la primera parte de los resultados del dictamen realizado por la empresa noruega DNV sobre lo ocurrido la noche del 3 de mayo en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

A unas horas de que se presente el dictamen sobre el accidente de la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y aseguró que habrá castigo para los responsables.

“Mi respaldo porque los adversarios nuestros se han lanzado con todo, bueno, hasta The New York Times, ya no solo es el Reforma, ya este subió de nivel, entonces hay desde luego una estrategia politiquera, se usó en vísperas de la campaña para afectar al movimiento al que pertenecemos en las elecciones”, criticó.

Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México presentará este miércoles a las 12:00 horas la primera parte de los resultados del dictamen realizado por la empresa noruega DNV, sobre lo ocurrido la noche del 3 de mayo en el tramo elevado que va de la estación Olivos a Tezonco.

El presidente López Obrador afirmó que para él son dos los aspectos que importan sobre el accidente.

Una es el castigo a los responsables, quienes resulten responsables, y la otra tiene que ver con la construcción de la Línea y la rehabilitación que debe de hacerse”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Pernos, desplomes y el tren de la 4T en #LaSemanaResumida

En ese sentido, comentó que ya le manifestó su ofrecimiento a la jefa de Gobierno para que pueda ponerse en operación la Línea 12, que corre de Tláhuac a Mixcoac.

Publicidad

López Obrador criticó de nuevo a algunos medios de comunicación por presuntamente intentar confrontar a la jefa de Gobierno con el canciller Marcelo Ebrard, con quien se inició la construcción de la también llamada Línea Dorada.

“Vamos a esperar que la jefa de Gobierno informe y buscar la solución, nadie quiere que sucedan estas desgracias, solo los viles, canallas trafican con el dolor ajeno, estamos en decadencia, pero afortunadamente hay un proceso de transformación”, añadió.

Los resultados del peritaje de la empresa noruega DNV indican que al menos seis fallas estructurales provocaron el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del pasado 3 de mayo, de acuerdo un documento al que tuvo acceso El Financiero.

El diagnóstico señala porosidad y falta de fusión en la unión de los pernos, así como la trabe; la falta de ellos en las trabes que conforman el puente y el uso de distintos tipos de concreto en la tableta, además de soldaduras mal ejecutadas o sin terminar, igualmente supervisión y control dimensional en soldaduras del filete.

AMLO: "Quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia" | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad