Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: hay condiciones para votar, pese a la violencia en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a ejercer su voto este domingo, porque –dijo– hay interesados en infundir miedo para que los ciudadanos no elijan a sus autoridades.
mar 01 junio 2021 09:40 AM
AMLO-mañanera
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en casi todos los casos de violencia contra políticos hay detenciones, entre ellos, por el homicidio de la candidata de MC, Alma Barragán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen condiciones de seguridad para que los ciudadanos salgan a ejercer su voto el próximo 6 de junio, pese a los eventos de violencia.

“En todos lados hay condiciones, han querido dar a conocer que hay mucha violencia con motivo de las elecciones. Como es un tema delicado, muy sensible, hemos sido cuidadosos de hablar de lo que sucedía antes, pero les puedo decir que aun siendo la elección más grande en los últimos tiempos, aun con los hechos lamentables de violencia, no es lo mismo de lo que pasaba antes”, afirmó.

Publicidad

De acuerdo con la consultora Etellek, desde septiembre, inicio del actual proceso electoral, se han registrado 782 agresiones contra políticos, entre estas amenazas, homicidios dolosos, robo con violencia y secuestro.

El presidente López Obrador consideró que hay quienes buscan infundir miedo para que los ciudadanos no salgan a ejercer su derecho de elegir a sus autoridades el próximo domingo, por lo que llamó a acudir a las urnas.

“¿Qué pasa si todos votamos libremente? Si vota el 60% de los ciudadanos, pues ya ese 20% (que ya compraron) ya no les alcanza, por eso se infunde miedo, es una de las razones, entonces el llamado es a no tener miedo, a participar, a ir a votar, solo así vamos a poder llevar a cabo la transformación de país con democracia”, destacó.

Publicidad

Hay detenidos por el asesinato de Alma Barragán

Aunque no ofreció detalles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este lunes se realizaron detenciones de presuntos implicados en el homicidio de la candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán.

“En el caso reciente de la candidata de Guanajuato que fue lamentablemente asesinada, ya ayer hubieron detenciones. Esto lo digo no solamente para informar de cómo estamos actuando”, informó.

El mandatario federal comentó que el compromiso es que no haya impunidad, por lo que en casi todos los casos de violencia contra políticos ya hay detenidos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad