El mandatario federal se reunió este jueves con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y con los ministros Yasmín Esquivel y Juan Luis González Alcántara Carrancá en Palacio Nacional.
La reunión se dio unos días después de que la Corte rechazara la controversia constitucional en torno al desafuero del gobernador Cabeza de Vaca, que el Congreso local decidió "no homologar" con el federal, por lo que se generó la duda si el mandatario panista acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada posee protección.
El ministro González fue quien explicó que el gobernador de Tamaulipas no ha sido separado de su cargo, mantiene la protección constitucional y no puede ser sujeto de ningún procedimiento de naturaleza penal, mientras que el presidente y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, afirman que ya no cuenta con fuero.
No obstante el presidente aseguró que no tocó con los ministros el tema del desafuero del gobernador Cabeza de Vaca, sino que la conversación fue entorno a la Ley Eléctrica y los amparos a resolver en la materia por la SCJN.
Con ésta, sería la segunda ocasión en menos de dos semanas que el presidente de la Corte acude a Palacio Nacional. Las visitas se dan en medio de las controversias por la ampliación del periodo de Zaldívar en la Corte y en el Consejo de la Judicatura, y la propuesta de reformar el Poder Judicial.