López Obrador dio la bienvenida a Fernández, a quien invitó a asistir a la conferencia de prensa mañanera de este martes.
“Es nuestro invitado especial para la conmemoración de la ceremonia de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala”, dijo.
También recordó que su homólogo argentino le ayudó a conseguir vacunas contra el COVID-19, en concreto la Sputnik V de Rusia, cuyo primer lote de 200,000 dosis llegará este lunes a México.
“Supimos que en Argentina habían logrado un acuerdo con el gobierno de la Federación Rusa y de inmediato hablamos con el presidente de Argentina, y recibió al doctor Hugo López-Gatell, su equipo dio todas las facilidades, y a partir de ahí se estableció una comunicación con el gobierno de Rusia; por eso hablé con el presidente (Vladimir) Putin y nos están ayudando, son las vacunas que van a llegar hoy, las primeras, pero hay el compromiso que van a llegar millones”, comentó.
Durante el primero de sus tres días de visita oficial, el presidente argentino recorrerá instalaciones del laboratorio mexicano Liomont, donde se envasa actualmente la vacuna de AstraZeneca, y sostendrá una reunión en el Hotel Intercontinental Presidente Mexico City con empresarios mexicanos que invierten en Argentina.