“Si se van a realizar los festejos, debe haber otro tipo de funcionarios y no Zoé Robledo, pero para mí, no hay mejor manera de festejar a México que haciendo una realidad el derecho a la salud”, planteó el panista.
El presidente de la República nombró a Zoé Robledo como su representante en la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, creada en 2019.
Ramírez consideró que Zoé Robledo debería estar enfocado al 100% de lograr que el IMSS de servicio a quien lo requiera y que no se vuelva a repetir una escena como la que sucedió hace unos días al exterior de la Unidad Médica de Alta Especialidad de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación "Dr. Victorio de la Fuente Narváez", cuando una persona perdió la vida sin ser atendida.
“Hay muchas tareas que hacer en el IMSS como analizar la cantidad de fallecimientos por COVID-19 que se dieron en hogares, eran derechohabientes, vería la dimensión de que la reconversión que ha hecho el instituto ha sido insuficiente”, comentó.
El próximo domingo, arrancarán los festejos Cuilápam de Guerrero, Oaxaca con la conmemoración del 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero y le seguirán:
24 de febrero: además de conmemorar el Día de la Bandera, se celebrarán los 200 años de la Promulgación de Plan de Iguala.
25 de marzo: se prevé la conmemoración del Día de la resistencia en Champotón, Campeche.
3 de mayo: el fin de la guerra de castas.