“Hemos tenido un encuentro, a mi juicio, más que formidable con el señor presidente Andrés Manuel López Obrador. Sabe el presidente el respeto y la admiración que le tengo y, la verdad, pudimos estas horas no solo disfrutar de este palacio maravilloso, que se ocupó de mostrarme en detalle, sino hablar mucho de lo que le pasa a Argentina”, agregó en sus primeras impresiones compartidas a medios de comunicación de ambos países.
¿Qué tal les caerían $3,600 al mes? | Jóvenes Construyendo el Futuro
El futuro mandatario argentino expuso que aunque el triunfo de Mauricio Macri en Argentina, el de Jair Bolsonaro en Brasil y el Sebastián Piñera en Chile generó la percepción de que el “ciclo progresista” para América Latina había concluido, el triunfo de López Obrador fue “una gran bocanada de aire fresco”.
Recomendamos: El reto de Alberto Fernández: gobernar una Argentina dividida
“Por las características de nuestros pueblos en algún momento se iba a demostrar la insuficiencia de esas políticas (liberales), esto fue poco a poco ocurriendo. Ocurrió el día en que Andrés Manuel López Obrador ganó la elección en México y para todos nosotros fue una gran bocanada de aire fresco y con la percepción de que podía haber un ciclo de revisión de lo que se estaba viviendo en América Latina”, sostuvo tras la reunión de casi tres horas.
Alberto Fernández sostuvo que este encuentro fortalecerá los vínculos comerciales y políticos entre ambas naciones.