Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alberto Fernández busca replicar Jóvenes Construyendo el Futuro en Argentina

El presidente electo de Argentina se reunió con AMLO, a quien consideró "una gran bocanada de aire fresco" para el progresismo en América Latina.
lun 04 noviembre 2019 06:42 PM
AMLO-Alberto-Fernandez.jpg
AMLO recibió al presidente electo de Argentina en Palacio Nacional.

En su primera visita al extranjero tras ganar las elecciones de Argentina, el presidente electo Alberto Fernández se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, donde platicaron sobre la intención de fortalecer el vínculo entre ambas naciones y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que el presidente Argentino está interesado en replicar en su país.

"Le pregunté mucho al señor presidente sobre algunos planes que han desarrollado aquí en México, fundamentalmente para los jóvenes que no trabajan ni estudian, y ver de qué modo eso lo podemos proyectar en Argentina", dijo el mandatario.

Publicidad

“Hemos tenido un encuentro, a mi juicio, más que formidable con el señor presidente Andrés Manuel López Obrador. Sabe el presidente el respeto y la admiración que le tengo y, la verdad, pudimos estas horas no solo disfrutar de este palacio maravilloso, que se ocupó de mostrarme en detalle, sino hablar mucho de lo que le pasa a Argentina”, agregó en sus primeras impresiones compartidas a medios de comunicación de ambos países.

¿Qué tal les caerían $3,600 al mes? | Jóvenes Construyendo el Futuro

El futuro mandatario argentino expuso que aunque el triunfo de Mauricio Macri en Argentina, el de Jair Bolsonaro en Brasil y el Sebastián Piñera en Chile generó la percepción de que el “ciclo progresista” para América Latina había concluido, el triunfo de López Obrador fue “una gran bocanada de aire fresco”.

Recomendamos: El reto de Alberto Fernández: gobernar una Argentina dividida

“Por las características de nuestros pueblos en algún momento se iba a demostrar la insuficiencia de esas políticas (liberales), esto fue poco a poco ocurriendo. Ocurrió el día en que Andrés Manuel López Obrador ganó la elección en México y para todos nosotros fue una gran bocanada de aire fresco y con la percepción de que podía haber un ciclo de revisión de lo que se estaba viviendo en América Latina”, sostuvo tras la reunión de casi tres horas.

Alberto Fernández sostuvo que este encuentro fortalecerá los vínculos comerciales y políticos entre ambas naciones.

Publicidad

“Con México hemos tenido una relación que hemos perdido con el tiempo y hoy en día es bastante débil, estamos seguros de que podemos hacer algo mejor (…) Es un gran arranque, con la idea de que tenemos muchas cosas en común por hacer por delante”, agregó.

Explicó que en lo comercial hay interés en fortalecer el vínculo en materia automotriz, autopartes, carnes y producciones locales.

Fernández dijo que no abordaron el tema de Venezuela, pero sí la situación de Chile, en la que ambos apuestan por la democracia.

Sobre el Grupo Puebla, que está conformado por líderes latinoamericanos autodenominados progresistas, el político argentino no comentó si invitó o no al presidente López Obrador a integrarse.

El ABC del programa de AMLO para los jóvenes

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad