El mandatario federal recordó que le molestó que en enero Twitter cancelara la cuenta del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque ello atentó contra su libertad de expresión.
“No me gustó lo que hicieron los dueños de las plataformas cuando silenciaron al presidente Donald Trump, no acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legal y legítimamente constituidos”, dijo.
En México, insistió, es partidario de que no se regule nada relacionado con los medios, pues en su opinión la prensa se debe regular con la prensa.
“No debe de haber censura, prohibido prohibir, lo único es que se garantice la libertad, eso sí es importante”, dijo.
Sobre la intención de regular a las redes sociales, como lo ha propuesto el senador de Morena Ricardo Monreal, López Obrador señaló que el legislador está en su derecho de proponer cualquier tipo de iniciativa, pero al ser un tema polémico, recomendó que haya debate.
Monreal pospone iniciativa
El coordinador de la bancada de Morena en el Senado anunció que pospondrá por tres semanas la presentación oficial de su iniciativa sobre regulación de redes sociales, pues aseguró que aún la está “enriqueciendo”.