Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: “No acepto la censura y menos de particulares”

El presidente dijo que en las redes sociales debe prevalecer la libre expresión, aunque haya bots y ataques. Sobre las propuestas para regularlas, señaló que debe haber debate.
mié 10 febrero 2021 10:37 AM
amlo-confe.jpeg
El presidente volvió a hablar de las propuestas que hay sobre la mesa para regular a las redes sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que no es partidario de que se regule a los medios de comunicación y las redes sociales, pero tampoco acepta lo que considera censura por parte de plataformas como Twitter.

“Cero censura, que en las redes hay ataques, que hay bots, pero todos tienen derecho de expresarse, manifestarse: el que no argumenta, el que insulta, el que es visto no lo siguen; el que argumenta, el que esgrime razones, el que tiene fundamentos, elabora buenas explicaciones, a ese lo siguen en las redes”, dijo a periodistas.

Publicidad

El mandatario federal recordó que le molestó que en enero Twitter cancelara la cuenta del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque ello atentó contra su libertad de expresión.

“No me gustó lo que hicieron los dueños de las plataformas cuando silenciaron al presidente Donald Trump, no acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legal y legítimamente constituidos”, dijo.

En México, insistió, es partidario de que no se regule nada relacionado con los medios, pues en su opinión la prensa se debe regular con la prensa.

“No debe de haber censura, prohibido prohibir, lo único es que se garantice la libertad, eso sí es importante”, dijo.

Sobre la intención de regular a las redes sociales, como lo ha propuesto el senador de Morena Ricardo Monreal, López Obrador señaló que el legislador está en su derecho de proponer cualquier tipo de iniciativa, pero al ser un tema polémico, recomendó que haya debate.

Monreal pospone iniciativa

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado anunció que pospondrá por tres semanas la presentación oficial de su iniciativa sobre regulación de redes sociales, pues aseguró que aún la está “enriqueciendo”.

Publicidad

A través de un videomensaje, afirmó que esperará los comentarios que la ciudadanía pueda hacer a través de su página de internet.

También lanzó un llamado a que los ciudadanos se informen sobre esta iniciativa. “Lo único que queremos es proteger tu derecho a expresar y a decir lo que quieras”, argumentó. “Infórmate, lee, que no te engañen, que no te manipulen…”.

El morenista reconoció que regular las redes sociales es un tema complejo que requiere un debate “profesional, serio, inteligente”.

“Me parece que es el momento de hacerlo y que tarde que temprano se regulará. Si hoy renunciamos a poder hacerlo por presiones de los poderosos o de las plataformas o del recurso económico, será muy pobre nuestra exposición porque, más temprano que tarde, se van a regular, se los aseguro, aquí y en el mundo; entonces, estamos a tiempo para hacerlo con seriedad y con responsabilidad”, insistió.

Monreal dijo que este es un tema que las mismas empresas tecnológicas han reconocido como ineludible, y destacó que algunos países de la Unión Europa y Estados Unidos ya han iniciado a regular las redes sociales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad