“Aunque moleste y aunque digan que no y aunque en las redes sociales digan: ‘¡Cómo es posible!’, tenemos que hacer realidad estos principios constitucionales, y la imparcialidad de los tribunales y la objetividad de los tribunales porque si no, no podemos avanzar en la impunidad y en la impartición de justicia en este país que tanto se requiere”, aseguró el pasado 4 de febrero.
“Todos deben tener un proceso justo”, dice Olga Sánchez sobre Mario Marín
Si bien porta cubrebocas al llegar a la conferencia, Olga Sánchez Cordero se lo quita cuando debe presentar información o al responder preguntas. También ha solicitado a algunos comunicadores que se lo retiren porque no escucha con claridad lo que le preguntan.
Otro de los contrastes entre la conferencia encabezada por Sánchez Cordero y el presidente es la duración. Mientras las conferencias encabezadas por el mandatario son en promedio de dos horas e incluso han llegado a las 3 horas, con la secretaria han durado entre 1 hora y 1 hora 30 minutos.
También con Sánchez Cordero no ha habido espacio para la confrontación. Algunos yotubers le han planteado críticas sobre políticos, de oposición, como la senadora Lili Téllez, la secretaria ha evitado polemizar.
"Pero también, como en el caso de Lily Téllez, te lo puedo decir y te lo puedo decir contundentemente, hay presunción de inocencia y debido proceso y garantía de audiencia", dijo el pasado miércoles en la conferencia.
Cuando al presidente López Obrador se le presentan situaciones similares, generalmente suele referir que esas conductas son muestra de la descomposición en México o señala de corrupción o ha acusado de corrupción a organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
Se prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador regrese a encabezar las conferencias matutinas el próximo lunes. Este jueves publicó un video en el que informó que se realizó la segunda prueba de coronavirus y que salió negativa, pero que esperará unos días más para retomar sus actividades públicas.