Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personal de hospitales privados también será vacunado contra el COVID-19

El subsecretario Hugo López-Gatell afirmó que el plan nacional de vacunación no distingue entre médicos y enfermeros del sector público y privado.
jue 14 enero 2021 08:15 AM
Vacunación contra COVID-19
A partir del 13 de enero, inició la vacunación masiva en todo el país, y tan solo en la primera jornada se vacunaron a 94,395 personas.

El plan nacional de vacunación contra la COVID-19 también incluirá a personal médico que labora en hospitales privados, aseguró este jueves el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

México inició el pasado 24 de diciembre la vacunación contra coronavirus y en su primera etapa incluye a personal médico que labora en los 1,000 hospitales que fueron reconvertidos para atender a pacientes con coronavirus, enfermedad que hasta ahora ha dejado 136,917 decesos.

Publicidad

A partir del 13 de enero, inició la vacunación masiva en todo el país, y tan solo en la primera jornada se vacunaron a 94,395 personas, con lo que el acumulado de personas que han recibido la primera dosis alcanza 192,567.

Médicos que laboran en instituciones del sector privado manifestaron su preocupación por que no se les contemplara en esta primera etapa de vacunación a pesar de que también atienden a pacientes con coronavirus.

Al respecto el subsecretario López-Gatell aseguró que los médicos, enfermeras y trabajadores de 11 categorías de hospitales públicos y privados están contemplados como una prioridad en el plan nacional de vacunación. “No se distingue entre médicos y privados”, planteó.

El funcionario explicó que autoridades del gobierno federal ya sostienen pláticas con el sector privado y que el desafío que se enfrenta en este momento es contar con la información de los hospitales sobre qué parte de su personal está luchando en la primera línea contra el COVD-19. “Conforme se vayan entregando las listas se van a iniciar a vacunar”, apuntó.

Publicidad

“Eficaz”, primer día de vacunación masiva

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “eficaz” la primera jornada de vacunación masiva en el país, y que estuvo a cargo de 1,000 brigadas que se integraron por un enfermero y doctor, dos voluntarios, dos servidores de la nación, dos promotores de programas sociales, cuatro elementos de las Fuerzas Armadas.

“Fue muy eficaz, se avanzó mucho, no se tuvieron problemas mayores, fue una estrategia de distribución en todo el país. Ayer se vacunó a cerca de 100,000 médicos, enfermeras se venían vacunando en promedio 4,500, ayer fue un día especial, hoy va a hacer lo mismo”, informó.

Este jueves será la segunda jornada de vacunación en la que se aplicarán alrededor de otras 100,000 dosis de las 439,725 que llegaron a México el pasado martes y se prevé que el próximo martes arribe una cantidad similar de vacunas de Pfizer.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad