A partir del 13 de enero, inició la vacunación masiva en todo el país, y tan solo en la primera jornada se vacunaron a 94,395 personas, con lo que el acumulado de personas que han recibido la primera dosis alcanza 192,567.
Médicos que laboran en instituciones del sector privado manifestaron su preocupación por que no se les contemplara en esta primera etapa de vacunación a pesar de que también atienden a pacientes con coronavirus.
Al respecto el subsecretario López-Gatell aseguró que los médicos, enfermeras y trabajadores de 11 categorías de hospitales públicos y privados están contemplados como una prioridad en el plan nacional de vacunación. “No se distingue entre médicos y privados”, planteó.
El funcionario explicó que autoridades del gobierno federal ya sostienen pláticas con el sector privado y que el desafío que se enfrenta en este momento es contar con la información de los hospitales sobre qué parte de su personal está luchando en la primera línea contra el COVD-19. “Conforme se vayan entregando las listas se van a iniciar a vacunar”, apuntó.