El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, fue uno de los primeros en anunciar la llegada de las vacunas. El panista celebró el trabajo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el gobierno, para el envío y la aplicación de la vacuna a los trabajadores del sector salud.
Otro Ejecutivo estatal que festejó el arribo del primer lote a su entidad fue Mauricio Vila, de Yucatán. Vila, también del PAN, explicó que estas dosis serán administradas a personal de salud de áreas COVID de 16 hospitales, e igualmente celebró el trabajo entre gobiernos y Fuerzas Armadas.
En Yucatán, la vacunación comenzó en el Hospital O'Horán. La enfermera María Ventura fue la primera yucateca en ser inmunizada.
En el caso de Tamaulipas, donde se prevé que lleguen 16,575 dosis, el mandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca reiteró la disposición de su gobierno para colaborar con el gobierno federal y llevar a cabo la vacunación "con éxito". Para ello, puso a disposición la infraestructura logística y de salud.
De las 439,725 vacunas de Pfizer recibidas este martes, que ha sido el lote más grande enviado hasta el momento, 125,775 se repartieron en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala. El resto, 313,950, se envió a los 26 estados faltantes.
En Chiapas, por ejemplo, las vacunas se repartirán en los 38 hospitales y clínicas del sector salud, donde ya fueron entregadas las 9,750 dosis destinadas.