En su intervención, el general Gustavo Vallejo, encargado de las obras del aeropuerto Felipe Ángeles, defendió la intervención del Ejército para "observar cabalmente los preceptos de eficacia, eficiencia y honradez".
"En el cumplimiento de estas tareas, el Ejército y Fuerza Aérea ratifican su compromiso institucional de seguir contribuyendo al progreso del país mediante la realización de obras sociales como las que hoy son motivo de este evento", manifestó el general en representación de Sedena.
El presidente realiza este fin de semana una gira para supervisar los avances del Tren Maya, y hoy se llevó a cabo la firma de un convenio para el Programa Regional de Ordenamiento Territorial, en el que participan los gobiernos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como 18 municipios de la ruta, el representante de ONU Hábitat en México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otros miembros del gabinete federal.
El Tren Maya tendrá una inversión estimada de 5,000 millones de dólares para 1,500 kilómetros de extensión en los cinco estados del sureste: Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo.
Tras el inicio de las obras en junio pasado, el mandatario se ha comprometido a entregar el ferrocarril en "funcionamiento y operación" entre 2023 y 2024, antes de terminar su gestión.
Para acelerar la construcción de sus proyectos, López Obrador ha instruido al Ejército a construir el tramo 6 y 7 del Tren Maya, que en conjunto suman más de 500 kilómetros, así como los aeropuertos de Tulum y Felipe Ángeles.
-Con información de EFE.